Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Apoyo de la UEFA a la AFIP en su lucha contra la evasión en el fútbol

Ricardo Echegaray se reunió hoy con Michel Platini, quien se interesó y apoyó los esfuerzos que realiza el organismo recaudador argentino para combatir la evasión en el fútbol.
El encuentro se desarrolló en la sede central de la Union of European Football Associations, ubicada en Nyon, Suiza, informó un comunicado de la Afip.

Durante el encuentro, el funcionario argentino le enumeró las acciones que viene desplegando la Afip en la lucha contra la evasión en el fútbol, al tiempo que el ex futbolista de la selección de Francia se "comprometió en colaborar con toda la información que disponga su confederación con la finalidad de transparentar el mercado de transferencias de los jugadores".

En la reunión, que duró aproximadamente una hora, Echegaray le detalló la situación fiscal de los clubes argentinos.

"Nos encontramos con instituciones empobrecidas, pese a que estamos entre los mayores exportadores de futbolistas", aseguró el titular de la Afip, y agregó que los montos millonarios de las transferencias tampoco quedan en los bolsillos de los jugadores, sino en manos de representantes, intermediarios y otros "hombres de negocios".

"Desde el Organismo Recaudador que presido, hemos realizado un sinfín de propuestas para transparentar el fútbol. Nuestros proyectos van desde diagramar un Régimen de Información para conocer los nombres de las personas involucradas en una transferencia, hasta denunciar penalmente a árbitros que no logran justificar su patrimonio", resumió el administrador federal.
Por su parte, Platini se interesó en el concepto de "Paraísos Fiscales Deportivos" desarrollado por la AFIP, y al respecto, Echegaray le informó que existen numerosas transferencias de futbolistas que se triangulan a través de clubes pequeños, cuya participación sólo se explica para ocultar los verdaderos valores de las operaciones.

"Hemos detectado clubes en Uruguay, Chile y Suiza", resumió el funcionario argentino, mientras le entregaba una lista con los nombres de más de una docena de clubes denunciados por la Administración Federal.

Echegaray le informó del encuentro con el presidente de la FiFA Joseph Blatter, en marzo de 2014, y del compromiso asumido por el suizo para que la AFIP tenga acceso al Registro de Transferencia de Jugadores (TMS).

"Lamentablemente el acuerdo nunca se cumplió", comentó el funcionario argentino, y agregó que el 30 de abril de este año le escribió una carta reclamando la falta de compromiso.

En ese aspecto, el dirigente francés le aseguró que en caso de asumir a la presidencia de la FiFA, se ocuparía personalmente de honrar el acuerdo celebrado entre ambas instituciones.

Del encuentro participaron también el embajador de la Argentina en Suiza, Antonio Trombetta, y otros funcionarios de la AFIP y de la UEFA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024