Buscar:

Primera feria internacional de analistas de inversiones mineras

Argentina: el único país de Sudamérica presente

Ante operadores y analistas de inversión de la actividad minera mundial, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, realizó el lunes pasado la presentación oficial de la Minería Argentina en el marco de una de las principales ferias de negocios mineros organizada por empresarios estadounidenses en Nassau.
En este ámbito, Argentina y México fueron los únicos países Latinoamericanos invitados a exponer en este importante evento sobre potencial minero y oportunidades de inversión en la exploración y desarrollo de proyectos.
Por ello, el funcionario nacional viajó, acompañado por el Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Martín Dedeu, autoridades de la entidad y representantes de los trabajadores mineros, con la finalidad de incentivar el arribo de nueva inversiones en la actividad minera de nuestro país.
En este sentido, Mayoral detalló ante el auditorio la situación actual de la minería nacional, destacando su crecimiento histórico durante los últimos tres años en materia de inversión, nuevos emprendimientos, exploración record y generación de empleo.
En la ocasión, la autoridad también reafirmó el desarrollo como política de Estado de esta actividad que para el 2007 prevé el comienzo de inversiones por más de 12 mil millones de pesos destinados al inicio de la construcción de 7 nuevos emprendimientos de características internacionales.
La activa presencia argentina en este evento formó parte de un programa que lleva adelante el organismo minero nacional para promover las inversiones y el comercio de minerales nacionales en los principales eventos de negocios mineros del mundo.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017