Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina es el 4º exportador de formatos y contenidos para la industria televisiva

La Argentina es actualmente el 4º exportador de formatos y contenidos para la industria televisiva, según estadísticas y publicaciones hechas por los organizadores de la Feria Natpe 2012, que se realizó la última semana en Miami, Estados Unidos.


El Consulado argentino en Miami coordinó junto a la Ucine -de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales- el stand argentino en la prestigiosa Natpe 2012, la exposición norteamericana más importante de producciones, formatos y contenidos para la industria televisiva.

Según informó el consulado en un comunicado, en esta edición participaron empresas internacionales como Disney, NBC, Universal, Warner Bros, Univision, Telemundo, Televisa, O Globo, Caracol, Azteca, YouTube, Yahoo!, Netflix, Telefé Internacional, entre otras.

El stand argentino, presentado bajo la marca "Argentina Audiovisual", fue utilizado por 16 empresas nacionales para mantener más de 90 reuniones con ejecutivos y directores de compras de las más importantes empresas audiovisuales del mundo.

La nómina de empresas argentinas participantes incluyó a J Group, On TV, Anima, Illusion Studios, Polar Star, Flor Latina, Nueve Media, Resonant, 40 Producciones, MediaBIZ, Pepper Mind, Plataforma, Incaa TV, VenTV, TDT, EBTV y Construir TV.

Adicionalmente, el Consulado organizó el día previo a la apertura de la Feria, un cóctel de agasajo que sirvió para que las empresas argentinas presentes realizaran contactos y agendas de negocios con los más de 100 compradores internacionales invitados al evento.

Allí se informó que según estadísticas y publicaciones hechas por los organizadores de la Feria, la Argentina es actualmente el 4º exportador de formatos y contenidos para la industria televisiva.

Al respecto el Cónsul General de la Argentina, Embajador Miguel Talento, manifestó que esto es "el resultado virtuoso de la confluencia entre la gran creatividad y empuje de nuestras empresas y de una política pública de impulso a la producción de contenidos".

"La producción audiovisual es, además de una industria de alto valor agregado y generación de empleo capacitado, un significativo portaestandarte de los valores culturales de nuestro país", subrayó Talento.



Fuente: Télam


(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024