Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina subió al puesto 30 en el ranking de Marca País

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó que la Argentina escaló dos posiciones en el ranking internacional de Marca País respecto de 2011, situándose en el puesto número 30 del índice Country Brand, el más importante del mundo.
"La Argentina se está posicionando fuertemente como un destino turístico de excelencia en todo el mundo y, sin lugar a dudas, que nuestra Marca País haya entrado en el top 30 del Country Brand Index es resultado de un trabajo de promoción constante y estratégico de la Argentina en el exterior", dijo Meyer.

El titular de ministerio y también presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), explicó que este importante ascenso de la Argentina en el ranking internacional de países, tuvo lugar en el marco de la feria turística Word Travel Market (WTM) que se desarrolló en Londres.

En esta feria, cada año se elaboran y se dan a conocer las nuevas posiciones del Country Brand Index, el ranking de Marca País que desarrolla cada año Future Brand.

En esta ocasión, la Marca País argentina ha trepado a su mayor posición histórica.

"Desde 2003 a la fecha, Argentina creció un 90% en materia de turismo receptivo, siendo el primer destino de preferencia sudamericano y cuarto a nivel de las Américas", añadió Meyer.

En este sentido, se mostró "convencido de que este reconocimiento constituye un premio para todos los argentinos, porque la Marca País es la que nos representa en el exterior, y la que mejor habla de la satisfacción de los viajeros de diversas nacionales que eligen a nuestro país por la calidad de nuestros servicios".

Por su parte, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, recalcó que "pasamos de tener en el 2008 el puesto número 56 a hoy estar entre las 30 Marca-País más valoradas en todo el mundo".

"Que en sólo cuatro años hayamos crecido más del 53% en el ranking, refleja la importancia que le asignamos al desarrollo y posicionamiento de la Marca Argentina", agregó.

A su juicio, "el turismo es una política de Estado, y esto no es producto de casualidades, sino que forma parte de políticas iniciadas en 2003 y que tienen como objetivo que nuestro país esté a la vanguardia en materia de promoción turística en todo el mundo".

De acuerdo con el informe difundido esta mañana en Londres, entre los aspectos más valorados de la Argentina por los participantes de la encuesta están la vida nocturna y la comida, categorías en las que se ubicó en los puestos 11 y 15, respectivamente, entre 118 países.

Si se tiene en cuenta sólo a los países latinoamericanos, Marca País Argentina mantuvo el tercer lugar que ya había conseguido en 2011, aunque quedó en el primer puesto de varias categorías: Comida, Recursos Humanos, Oportunidades Laborales, Standard de Vida y Tecnología.

Además de las categorías en las que logró la primera ubicación, nuestro país también está muy bien considerado en Vida Nocturna, Medio Ambiente, Conveniencia, Compras, Arte y Cultura, Ambiente Regulatorio, Playas y Sistema Educativo.

El Country Brand Index es un estudio anual que analiza y clasifica Marcas País, con base en una metodología de investigación exclusiva de FutureBrand.

Las asociaciones se miden dentro de cinco dimensiones claves: turismo, patrimonio y cultura; aptitud para negocios, calidad de vida y sistema de valores.

Y, dentro de estas dimensiones, se observa un conjunto de atributos relevantes a cada una de las mismas.

La encuesta anual se realiza con viajeros -tanto de placer como de negocios- quienes responden de acuerdo con sus percepciones. Por eso se vinculan las preguntas relacionadas con el turismo y las que apuntan a la vida diaria en cada país.

El promedio que surge de la encuesta es lo que revela la posición que ocupan en el ránking final.

Boto dijo también que "la estrategia Marca País es una política de Estado que nació en 2004 y se ha afianzado, permitiendo que hoy tengamos más de 350 empresas que utilizan la Marca País para proyectarse en todo el mundo".

También remarcó que la encuesta realizada es la más importante del mundo, y que tiene un prestigio reconocido en todos los segmentos del turismo mundial.

Meyer recordó que "desde 2008 hubo un crecimiento muy fuerte en turismo y nuestro país donde más destaca es en gastronomía, vida nocturna y entretenimiento".

Asimismo, puso de relieve que el país ha ido ascendiendo en el ranking y actualmente ocupa el tercer lugar en América latina, superado solamente por Costa Rica y Brasil, pero por encima de estos dos países en entretenimiento, vida noctura y gastronomía.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024