Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina y China acordaron realizar reuniones anuales

La Primera Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico para la Cooperación y la Coordinación Económica entre Argentina y China concluyó en el Palacio San Martín, los encuentros próximos serán de alto nivel para constituir grupos de trabajo si se hace necesario.
"El mecanismo de diálogo prevé la realización de reuniones anuales de alto nivel copresididas por el Canciller argentino y el Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma china, con la participación de ministros de otras carteras", explicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la primera reunión se dialogó sobre la situación macroeconómica de ambas naciones, sus planes en materia de industrialización y sus políticas de desarrollo


El mecanismo también contempla la posibilidad de constituir grupos de trabajo para la cooperación en áreas y proyectos prioritarios, convocar expertos para desarrollar estudios en temas de interés mutuo y crear plataformas financieras para atender asuntos de financiamiento.

El mecanismo de diálogo fue creado por instrucción de los Jefes de Estado de Argentina y China para centralizar una agenda extensa y dinámica en materia de comercio e inversiones y su objetivo es fortalecer las relaciones económicas bilaterales.

Durante la primera reunión se dialogó sobre la situación macroeconómica de ambas naciones, sus planes en materia de industrialización y sus políticas de desarrollo.

Las autoridades participantes acordaron mecanismos para implementar las instrucciones impartidas por los Jefes de Estado en áreas de cooperación bilateral, en particular en temas como infraestructura, energía, transporte, comunicaciones y puertos, entre otros.

En representación del gobierno argentino participaron del encuentro el jefe de Gabiente, Jorge Capitanich; los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; Economía, Axel Kicillof; Planificación, Julio De Vido; Interior y Transporte, Florencio Randazzo, e Industria, Débora Giorgi; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024