Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina y Suiza avanzan en un acuerdo que evite la doble imposición sobre renta y capital

La Argentina y Suiza acordaron hoy avanzar en un acuerdo de intercambio de información para evitar la doble imposición sobre la renta y el capital, que se firmará a principios del año próximo y una vez que ambos parlamentos lo aprueben entrará en vigencia partir de enero de 2015.
El texto del acuerdo fue inicialado por el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el embajador suizo en la Argentina, Johannes Matyassy, durante el encuentro en la sede del organismo recaudador.

"Es un paso fundamental, diría extraordinario, para que ambos países tengamos un marco adecuado en vista de las inversiones extranjeras", indicó Echegaray.

En tal sentido, añadió que a partir de la puesta en marcha de este acuerdo "no sólo se generarán los mecanismos en todo lo relativo a las inversiones extranjeras, sino que además encontraremos un equilibrio para evitar maniobras de doble imposición para ambas partes".

"Lo novedoso de este acuerdo es la incorporación de la cláusula 26, que no estaba en el convenio anterior, que prevé intercambio de información fiscal entre la Argentina y la Confederación Suiza", señaló el titular de la AFIP.

Al respecto, explicó que esta cláusula "es un gran aporte para sostener el comercio exterior y el sistema financiero, con la premisa del equilibrio fiscal".

"No tengan dudas -agregó- que este texto del acuerdo transitará exitosamente por las distintas áreas del Gobierno Nacional y una vez que lo firmemos, a fines de enero o principios de febrero del año que viene, nos pondremos a trabajar para que lo apruebe el Parlamento", afirmó Echegaray.

Por su parte, el embajador Matyassy expresó que el diálogo entre las partes comenzó "en enero del año pasado, y lo que parecía muy difícil y complejo terminó con éxito gracias al esfuerzo de ambas cancillerías y los equipos técnicos, más allá de las diferentes posiciones de ambos países".

"Hoy podemos decir que firmaremos un convenio en línea con el estándar internacional, y se suma a los 42 acuerdos ya alcanzados por mi país, de los cuales 30 están en marcha", subrayó el embajador suizo.

Matyassy recordó, además, que Suiza "tiene unas 80 empresas en la Argentina, con más de 30.000 empleados y somos el inversor directo número seis".

"El acuerdo prevé intercambio de información a petición, siempre y cuando la Argentina tenga indicios firmes que se está evitando tributar debidamente, porque nosotros queremos una plaza financiera transparente", concluyó el embajador suizo en la Argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024