Según el estudio, la tarifa media de internet móvil entre los mercados de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela es de 49,41 dólares.
En este mercado, Argentina y Uruguay cuentan con la tarifa promedio más baja para este tipo de servicio, de 25 y 33 dólares respectivamente.
Por el contrario, Brasil y Perú superan la media (Perú con 70 dólares y Brasil con más de 100), según el informe de Signals Consulting, que relevó 32 operadores móviles de la región.
En el caso de Uruguay, destacaron que "la oferta está compuesta tanto por paquetes prepagos como pospagos", y que estos últimos "se definen por la cantidad de megabists incluidos", indicó la analista Julia de Pablo.
El consultor Elías Vicente destacó que en este mismo mercado "la ausencia de una oferta de acceso bajo demanda, aparece como una de las principales falencias dentro de un mercado competitivo en precios".
Para Vicente, las ofertas bajo demanda "potenciarían aún más el consumo de datos por fuera de los paquetes propuestos por los operadores".
En la Argentina, existe la oferta bajo demanda que "desde el punto de vista del operador es un estímulo al consumo de datos, mientras que para el usuario es una opción más de acceso al servicio sin necesidad de adquirir un paquete mensual", afirmó.
Argentina, Brasil, Colombia y México concentran el 80% de las cuentas de móviles con capacidad de conexión a internet, tanto sobre redes de 3G como de 4G.
La Argentina y Paraguay aparecen como los mercados con mayor competencia en el segmento de internet móvil.
En este mercado, Argentina y Uruguay cuentan con la tarifa promedio más baja para este tipo de servicio, de 25 y 33 dólares respectivamente.
Por el contrario, Brasil y Perú superan la media (Perú con 70 dólares y Brasil con más de 100), según el informe de Signals Consulting, que relevó 32 operadores móviles de la región.
En el caso de Uruguay, destacaron que "la oferta está compuesta tanto por paquetes prepagos como pospagos", y que estos últimos "se definen por la cantidad de megabists incluidos", indicó la analista Julia de Pablo.
El consultor Elías Vicente destacó que en este mismo mercado "la ausencia de una oferta de acceso bajo demanda, aparece como una de las principales falencias dentro de un mercado competitivo en precios".
Para Vicente, las ofertas bajo demanda "potenciarían aún más el consumo de datos por fuera de los paquetes propuestos por los operadores".
En la Argentina, existe la oferta bajo demanda que "desde el punto de vista del operador es un estímulo al consumo de datos, mientras que para el usuario es una opción más de acceso al servicio sin necesidad de adquirir un paquete mensual", afirmó.
Argentina, Brasil, Colombia y México concentran el 80% de las cuentas de móviles con capacidad de conexión a internet, tanto sobre redes de 3G como de 4G.
La Argentina y Paraguay aparecen como los mercados con mayor competencia en el segmento de internet móvil.
Fuente: Télam