Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina y los Emiratos Árabes están cerca de firmar un acuerdo de cooperación

Carlos Joseph, enviado especial

La Argentina y Emiratos Árabes Unidos avanzaron en las negociaciones para la firma de un acuerdo de cooperación entre ambos países.
Así lo manifestaron los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina, Norberto Yauhar, y su par de Medio Ambiente y Agua de Emiratos Árabes Unidos, Rashid Ahmed Mohammed Bin Fahad, en una reunión que mantuvieron en Abu Dhabi.

En el encuentro, el segundo en seis meses y en esta oportunidad en ocasión de participar de la apertura del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) Medio Oriente, Yauhar reafirmó el compromiso de la Argentina con Emiratos Árabes Unidos.

Según pudo saber Télam, en la reunión el funcionario argentino recordó la decisión política impartida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de incrementar los lazos comerciales con este país, así como con la región.

En ese marco, se refirió al interés de la Argentina en avanzar en la firma de un Acuerdo de Cooperación entre ambos ministerios, el que ya se encuentra en análisis por la parte emiratí.

Bin Fahad aseguró que la Argentina es considerada un importante socio, especialmente en cuanto a la seguridad alimentaria para este país y para los restantes de la región.

A su turno, Yauhar explicó que si bien los negocios son llevados a cabo por los privados, la existencia de un marco normativo
intergubernamental tiene por intención asegurar a Emiratos Árabes que habrá transparencia y cumplimiento de los contratos.

Y añadió que es intención "profundizar la cooperación sur-sur", además que reafirmar que los Emiratos Árabes pueden encontrar en la Argentina un socio comercial que les permita a ambos países crecer juntos.

Asimismo, afirmó que, desde el punto de vista humanitario, la Argentina -como proveedor de alimentos- debe ser capaz de responder al incremento de la demanda de alimentación a nivel mundial, como consecuencia del crecimiento de la población.

En este sentido, Yauhar hizo saber al mandatario emiratí la cooperación que se lleva a cabo desde el Ministerio de Agricultura con varios países del continente africano en materia de transferencia de tecnología agraria.

"No solamente vendemos sino también brindamos las herramientas para que puedan ellos mismos producir", recalcó. Esta afirmación mereció la aprobación y respaldo de su par emiratí, según trascendió.
Finalmente, ambos ministros recalcaron el interés de la firma del convenio de cooperación, que podría ser concretada en la posible visita de la Presidenta a Emiratos Árabes en enero próximo, y que podría ser la base de nuevos acuerdos.

Tras su visita a Abu Dhabi, Yauhar -junto con la comitiva que lo acompaña- viajó a Bakú, capital de Azerbaiyán, donde tenía previsto reunirse con el presidente azerí, Ilham Aliyev; y los ministros de Agricultura, Ismat Abasov; de Desarrollo Económico, Shahin Mustafayev; y de Emergencias, Kamaladdin Haydarov.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024