Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Aseguran que "Cuba está lista" para recibir turismo masivo desde Estados Unidos

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, estimó que el efecto de levantar las restricciones para los viajes de estadounidenses a la isla sería enorme. Y consideró que hasta podría "duplicar" el número total de llegadas internacionales al país.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, estimó que Cuba está preparada para recibir turistas en masa desde Estados Unidos, en el caso de que el gobierno del presidente Barack Obama levante las restricciones de viajes a ciudadanos norteamericanos.

"Cuba está absolutamente lista", dijo Rifai anoche en una conferencia de prensa en La Habana, a donde arribó el martes en el marco de su primera gira internacional desde que en marzo se convirtiera en líder de la organización dependiente de Naciones Unidas, según reportó la agencia alemana DPA.

El funcionario jordano estimó que el efecto de levantar las restricciones para los viajes de estadounidenses a Cuba sería enorme, pudiendo llegar a "duplicar, si no más" el número total de llegadas internacionales a la isla.

"La proximidad del mercado estadounidense a Cuba, los vínculos humanos, las diferencias y la calidad de este destino convertirían sin duda a Cuba en uno de los destinos más atractivos para los turistas estadounidenses", afirmó Rifai.

Rifai calificó de "muy alentador" el levantamiento por parte de Obama de las restricciones a los viajes de cubanos-estadounidenses a la isla y dijo esperar que sea el comienzo de más levantamientos de limitaciones de viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba y otras partes del mundo.

"Para nosotros no es un tema político. Tiene que ver con la vida diaria de la gente y los derechos de la gente de poder viajar libremente de un sitio a otro del mundo. Los beneficios potenciales que irían directamente al pueblo cubano como resultado del levantamiento de las restricciones van a ser tremendas y eso es un derecho que tiene el pueblo de Cuba", dijo.

El secretario general de la OMT, quien anteriormente visitó también Costa Rica y Nicaragua, consideró que Cuba es un destino de primera calidad, capaz de atraer a viajeros exigentes. "No es sólo un destino de campo y playa, aunque sea uno de los mejores.Es un destino cultural fantástico y muy rico", añadió.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024