">
Buscar:

Ley laboral

Aseguran que hay voluntad de los supermercados

La Asociación de Empleados de Comercio anunció que desde esos grandes establecimientos "se tomó conciencia acerca del derecho del trabajador a cobrar un adicional extra los domingos".

Los supermercados tienen voluntad de pagar.

(CAMPONOVA) Tras solucionarse el conflicto y lograr que los empresarios de supermercados paguen los domingos un ciento por ciento de las tareas realizadas a sus empleados, Carlos Restivo, de la Asociación de Empleados de Comercio de La Plata aseguró que se avanzó bastante en el cumplimiento de la nueva legislación.
En diálogo con el programa de Agencia NOVA "Enfoque Provincial", que se emite por FM Platense, la 89.9, el dirigente gremial aseguró que "los supermercados deben concientizarse y respetar que legalmente el domingo es un feriado y se debe abonar como total".
"Había cadenas de supermercados que les pagaban a sus empleados por ir a trabajar un domingo entre 10 y 20 pesos o algunas directamente no abonaban el día de trabajo, pero ahora todo se legalizó para que sea parejo para todos".
A partir de ahora, la Asociación de Empleados de Comercio de la provincia de Buenos Aires realizará un monitoreo intensivo para saber si las cadenas de supermercados cumplen con lo pautado.
"Nosotros desde la Asociación creemos en la madurez de los empresarios para asegurar la equidad y la garantía de los derechos laborales y nuestra defensa de esta conquista gremial será permanente", aclaró Restivo. (CAMPONOVA)

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017