Costa, quien participó de la teleconferencia con la Presidenta desde la planta de Munro, destacó la eficiencia que logrará la producción a partir de la inversión de 50 millones de pesos.
"La posibilidad de incrementar su producción tiene que ver con la política de Precios Cuidados porque la empresa participa con distintos productos tanto en las grandes cadenas como en los mayoristas y supermercados regionales", dijo el funcionario.
"El año pasado gracias a su incorporación a Precios Cuidados, la producción creció un 30% en promedio, donde el vinagre aumentó un 50% y la mayonesa casi en un 80%", dijo Costa al destacar estos índices de participación de productos secundarios en un mercado que se caracteriza por tener una alta concentración.
A raíz de su incorporación a Precios Cuidados, la empresa ganó participación en el mercado y el año pasado el 30 por ciento de su facturación se explicó por la venta de sus productos asociados al programa.
"Esto demuestra que Precios Cuidados no sólo beneficia a las grandes cadenas o a las grandes empresas sino que también permite que muchas PYMES puedan competir, puedan crecer y desarrollarse", enfatizó Costa.
El titular de la Secretaría de Comercio resaltó también que "parte de esta inversión fue financiada con 7,4 millones de pesos a través de una línea de crédito del Bicentenario" y sostuvo que "en la última década, esta empresa tuvo un crecimiento impresionante, hasta facturar 150 millones de pesos el año pasado, y no sólo consolidándose en el mercado interno sino también exportando.
En el 2003, Menoyo exportaba por un valor de 3.000 dólares; ahora lo hace por más de 1,5 millón de dólares y a seis países de la región: Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.
Fuente: Télam