Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Augusto Costa asoció la inversión de una empresa de alimentos con la participación en el programa Precios Cuidados

El secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó que la inversión que concretó la empresa Menoyo por 50 millones de pesos en su planta de envasado de la localidad bonaerense de Munro está asociada a su participación en el programa de Precios Cuidados, que le permitió incrementar su producción en un 30 por ciento promedio.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía -vía teleconferencia- la nueva línea de envasado de la empresa alimenticia, en el partido de Vicente López, lo que la convertirá en la de mayor capacidad y tecnología de Latinoamérica al permitir envasar cinco botellas por segundo, y de esta manera triplicar la producción de vinagre.

Costa, quien participó de la teleconferencia con la Presidenta desde la planta de Munro, destacó la eficiencia que logrará la producción a partir de la inversión de 50 millones de pesos.

"La posibilidad de incrementar su producción tiene que ver con la política de Precios Cuidados porque la empresa participa con distintos productos tanto en las grandes cadenas como en los mayoristas y supermercados regionales", dijo el funcionario.

"El año pasado gracias a su incorporación a Precios Cuidados, la producción creció un 30% en promedio, donde el vinagre aumentó un 50% y la mayonesa casi en un 80%", dijo Costa al destacar estos índices de participación de productos secundarios en un mercado que se caracteriza por tener una alta concentración.

A raíz de su incorporación a Precios Cuidados, la empresa ganó participación en el mercado y el año pasado el 30 por ciento de su facturación se explicó por la venta de sus productos asociados al programa.

"Esto demuestra que Precios Cuidados no sólo beneficia a las grandes cadenas o a las grandes empresas sino que también permite que muchas PYMES puedan competir, puedan crecer y desarrollarse", enfatizó Costa.

El titular de la Secretaría de Comercio resaltó también que "parte de esta inversión fue financiada con 7,4 millones de pesos a través de una línea de crédito del Bicentenario" y sostuvo que "en la última década, esta empresa tuvo un crecimiento impresionante, hasta facturar 150 millones de pesos el año pasado, y no sólo consolidándose en el mercado interno sino también exportando.

En el 2003, Menoyo exportaba por un valor de 3.000 dólares; ahora lo hace por más de 1,5 millón de dólares y a seis países de la región: Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024