Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En 2008 extenderían la red de sucursales

Aumentaron un 22,6% las ventas en los supermercados

Es la suba que registraron en octubre en comparación al mismo mes del año pasado. Además, se registró un aumento de 1,4 por ciento con respecto a septiembre, informó el INDEC. Ayer, el organismo difundió que el consumo en los shoppings fue de 22,4 por ciento.
Las ventas en los supermercados crecieron durante octubre un 22,6 por ciento en relación con igual mes del año pasado, mientras las grandes cadenas anticipan la apertura de una veintena de nuevos bocas de expendio durante el próximo año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles la variación del consumo en las principales cadenas de supermercados durante octubre, cuyas ventas crecieron respecto a agosto el 1,4 por ciento, a precios corrientes y desestacionalizados.
El INDEC dio cuenta también que los precios de octubre resultaron un 12,7 por ciento superiores a los de igual mes del año pasado, luego de que los precios subieron un 0,45 por ciento respecto a septiembre.

A precios constantes, la recaudación de los supermercados alcanzó durante septiembre a 2.906,2 millones de pesos, un 4,5 por ciento más que en septiembre, y 35,7 por ciento más que en octubre del 2006.

Estos niveles de consumo atraen a las principales cadenas de supermercados que ya han anunciado la apertura de, al menos, una veintena de unidades para el año próximo.
Por eso, la chilena Sodimac decidió ingresar al mercado argentino con la apertura de cuatro supermercados de materiales para la construcción y el hogar, durante al año próximo.
"En los países donde estamos presentes logramos que crezca el consumo de productos y materiales para el hogar, y en el mercado argentino aspiramos a que pase lo mismo", adelantó Enrique Gunderman, director general de Sodimac en la Argentina en declaraciones a la prensa.

Las aperturas del 2008 se iniciarán en las localidades bonaerenses de San Martín y San Miguel, con una inversión de entre 6 y 11 millones de dólares por local.
En tanto, Carrefour, con 25 años de trayectoria en el país y que terminará este año con 170 bocas de expendio tras la adquisición de supermercados Norte, anunció la apertura de tres mega-stores para la oferta especializada en electrodomésticos y artículos de bazar.

"Estamos buscando oportunidades en todo el país, desde Jujuy hasta Ushuaia", enfatizó Carlos Velasco, director de Carrefour Argentina, a la prensa.
Por su parte Wal-Mart, después de completar un plan de inversiones por 150 millones de dólares desde el 2005 hasta la actualidad, anunció otras seis aperturas para 2008, con una inversión adicional de 125 millones de pesos.

La cadena norteamericana apunta a crecer en el país con dos formatos: los tradicionales hipermercados -como el que inauguró hace un par de meses en Bancalari- y la nueva propuesta de Chango Más, un supermercado que apunta al bajo precio, y que debutó a principios de año con su primera tienda en la ciudad de La Rioja.

La cadena argentina "Coto", luego de recibir una importante refinanciación de su deuda por parte de un grupo de bancos, tiene confirmadas cuatro aperturas para 2008, incluyendo dos hipermercados nuevos en los partidos bonaerenses de Malvinas Argentinas y Ezeiza y un par de centros comerciales en Munro y Banfield.

En tanto "La Anónima" también anunció por lo menos ocho inauguraciones en el sur del país, incluyendo entre otras ciudades Bariloche, Comodoro Rivadavia y Villa La Angostura.

(Se ha leido 623 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024