Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Avanza en la ONU la discusión del convenio multilateral para legislar sobre canjes de deuda

El Comité Ad Hoc sobre Procesos de Reestructuración de Deudas Soberanas de la Organización de Naciones Unidas se pronunciará este martes sobre la adopción del listado de principios para la elaboración de un convenio multilateral destinado a permitir que los procesos de canje de deuda se realicen de manera justa, equitativa, legal y sustentable.
El pronunciamiento, que luego deberá ser aprobado por el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se concretará durante la jornada de cierre de la tercera sesión del Comité Ad Hoc.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, ratificó hoy los argumentos del país en favor de la adopción de una serie de "principios" que permitan que los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

Bianco destacó que el proceso en curso está llegando a un primer resultado histórico con la adopción del listado de principios por parte del Comité Ad Hoc.

A esto se suma otros avances que se han dado en el último año en otros foros internacionales y con la adopción de legislaciones "anti-buitres" por parte de países en cuya jurisdicción se emite deuda externa, permitirá limitar el accionar de los fondos especulativos más recalcitrantes del sistema financiero internacional, conocidos como "fondos buitres".

La tercera sesión finalizará mañana con la presentación del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, y la posterior adopción del informe del Comité Ad Hoc, que contendrá el listado de "principios" sobre el que deberá pronunciarse en septiembre la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Hasta el momento, la propuesta puesta en consideración ya recibió el apoyo de múltiples foros regionales, como el G-77+China, UNASUR, CARICOM, MERCOSUR, ALBA-TCP y la Alianza de los Pequeños Estados Insulares (AOSIS, por sus siglas en inglés), así como de numerosas naciones que validaron la propuesta de manera individual.

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024