Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Avanzan en la construcción del segundo anillo energético de San Juan

El gobernador José Luis Gioja supervisó los avances de la obra civil de una nueva estación transformadora de electricidad de gran porte, firmó contratos para hacer otras tres y licitó las líneas de alta tensión que unirán a todas.
Durante una inspección realizada ayer a las obras de la nueva Estación Transformadora de 500 kV (ET San Juan) que se está erigiendo en un predio de 22 hectáreas en Calle 5 y Pellegrini, en Rivadavia, que tiene un avance del 75%, y abrió la etapa de instalación de equipos y estructuras mayores de la que será la mayor obra de distribución energética de la provincia cuyana.

El gobernador sanjuanino, junto a las autoridades del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que preside Jorge Rivera Prudencio, prometió que "antes de fin de año vamos a inaugurarla", y adelantó que la ET San Juan "operará en 1.350 megavatios, lo que es tres veces la demanda actual de San Juan, con un costo estimado de 645 millones de pesos".

El mandatario explicó que "se trata de una de las grandes obras estratégicas, para acompañar la demanda creciente de electricidad en San Juan para las próximas décadas" y que "es el núcleo que dará vida al segundo anillo energético formado por la ET La Bebida y otras 4 estaciones menores en cuatro departamentos, diseñado para abastecer al San Juan de 1 millón de habitantes".

La totalidad de esa mega obra energética, que proveerá de dos líneas de alimentación "para tener energía segura, estará en funcionamiento en noviembre de 2016, con inversión total de 1.540 millones e pesos que financia en su mayoría la Nación, qu tiene aportes provinciales y un desembolso de 35 millones de dólares de la minera Barrick".

Durante el acto de inspección de las obras, Gioja y Rivera Prudencio se firmaron los contratos para la construcción de estaciones transformadoras en las comunas de Albardón, Chimbas, Rawson, Pocito y el centro de distribución ET Provincial La Bebida.

También se abrieron los sobres para la realización de dos tendidos eléctricos dobles en ternas, y la creación de la doble alimentación en 132 KV a ET Villa Krause ya existente y se entregó el documento de concesión de obra a la empresa José Cartellone para la construcción de la línea de 132 KV subterránea, cotizado en 329 millones de pesos.

El mega proyecto de ampliación de la conexión eléctrica a través del segundo anillo "permitirá es tener alimentaciones redundantes para toda la zona de San Juan y son posibles gracias a las gestiones eficientes, porque cuando los dirigentes se ponen a discutir pavadas la que sufre es nuestra gente, que quiere vernos trabajando y no como perros y gatos", concluyó el mandatario provincial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024