Buscar:

POR UNA MOFICACIÓN EN EL CALCULO DEL INTERES

Bajaron tasas para créditos

El Ministerio de Producción y Desarrollo anunció que las tasas de interés de los créditos disponibles para la reactivación del sector productivo, obtuvieron una considerable baja de tres puntos porcentuales, con lo cual se coloca en posición muy ventajosa respecto a otros créditos existentes en plaza.

El motivo de esta merma, es la aplicación de un cambio de fórmula con el cálculo de interés por capitalización, que a partir de ahora se considera como tasa pasiva que cotiza el Banco Nación, más tres puntos porcentuales, reemplazando a la mitad de la Tasa Nominal Anual Activa menos un punto, que regía hasta aquí.

Concretamente, con este recálculo la tasa bajó de 8.5 a 5.5 por ciento de acuerdo a los actuales valores.

El financiamiento de estas líneas proviene del Consejo Federal de Inversiones y en general, como condición para acceder al mismo, se estipula la formulación de un proyecto productivo. A tal efecto, para los interesados que requieran asistencia técnica se encuentra disponible la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, que funciona en el 3er. Piso del edificio del ex Banco de Catamarca, sin costo para el potencial beneficiario.

Los fondos de la línea de créditos para la reactivación productiva tiene como destino la adquisición de capital de trabajo, de activos fijos y la preinversión en los sectores agropecuario, industrial, minero y turístico. En cuanto a los servicios, se incluye sólo a los que brinden el apoyo directo a actividades productivas.

Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a la Unidad Provincial de Producción

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017