Buscar:

Balance positivo de hoteleros

El titular de la Asociación de Bares, Hoteles y afines, Roberto Brunello, se mostró satisfecho con la ocupación hotelera en la provincia durante el último fin de semana.
Destacó una ocupación del 100%, a nivel residencial y del 95% a nivel hotelero en la Capital. Mientras que en las localidades de Fiambalá y Andalgalá la misma fue “de un 95%”. Reclamó, por otro lado, políticas estatales para lograr inversiones privadas y de esta manera impulsar el turismo en Catamarca.
En este sentido opinó que “la inversión privada en nuestro país esta demorada porque sigue habiendo inseguridad que no da atractivo para seguir invirtiendo. En Catamarca, mas allá de que como provincia chica tengamos un margen de seguridad, hacen faltas políticas que le den seguridad a la gente. Es por eso – sostuvo- que “las políticas las tienen que marcar el Estado mientras que el sector privado acompañe el rumbo, pero hasta ahora hemos visto muy pocas políticas para nuestro sector”. También aseguró la existencia de sectores que están en la rama turística y “no arrancan”, por eso el Gobierno tiene que marcar el rumbo e incentivarlo para impulsar el turismo.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017