Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Baratta: "Es muy poco serio que el secretario de Energía de los corte programados diga cómo evitar apagones"

El subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, criticó al ex secretario de Energía Jorge Lapeña, sobre quien dijo que es "muy poco serio que alguien cuya gestión es recordada solamente por los cortes programados de electricidad ahora diga cómo evitar apagones".
De esta forma, el funcionario de la cartera que conduce Julio De Vido cuestionó en duros términos una columna de opinión del ex secretario de Energía de del Gobierno de Raúl Alfonsín, publicada en el diario Clarín.

El funcionario dijo que "si Lapeña tiene información para decir que la denuncia del ministro De Vido no tiene fundamentos, sería bueno que se presente en la justicia y explique por qué salió de servicio esa línea y al día siguiente fue energizada sin que fuera necesario realizar ninguna reparación, ya que de lo contrario estaría encubriendo a los autores".

A lo que agregó que "siempre Lapeña termina oficiando de abogado defensor de los intereses de las empresas".

"Cuando ciertos personajes reaparecen en el debate pública, presentándose como exfuncionarios que saben lo que hay que hacer, es bueno recordar cómo fue su gestión y si contribuyeron a solucionar los problemas o los generaron", sostuvo Baratta.

En tal sentido, el subsecretario recordó que "la gestión de Lapeña durante el gobierno de Alfonsín fue un desastre porque sus errores de diagnóstico y falta de previsión llevaron a la peor crisis que se recuerde, con 5 horas de cortes programados que afectaban a 15 millones de personas".

"Al asumir en 1986 consideró que sobraba generación por lo que no se encaró ninguna ampliación ni mantenimiento, hasta que una importante reducción en la hidraulicidad de los ríos puso en crisis al sistema, llegando a faltar un 25 por ciento de la energía diaria necesaria, obligando a realizar cortes rotativos", indicó Baratta.

"Dicho sea de paso todo esto se dio en un período de caída de la actividad económica, por lo que la causa fue la pésima gestión de Lapeña, que no sólo no amplió la oferta de energía sino que ni siquiera pudo mantener en condiciones la que había", sostuvo Baratta a través de un comunicado de prensa.

A lo que agregó que "viendo cómo fue su gestión, la columna (de Lapeña) de hoy parece una broma de mal gusto o una tomada de pelo a millones de argentinos que todavía recuerdan esas noches donde ni la televisión transmitía por falta de energía".

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024