Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Bariloche: estudian sanciones a un corralón por varias infracciones

La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, informó que están en estudio sanciones para el supermercado de materiales Hipertehuelche, por infracciones a la ley de Defensa del Consumidor, de Defensa de la Competencia y de Lealtad Comercial.
La semana pasada la oficina municipal de Defensa del Consumidor (Omiduc) pidió a los corralones de la ciudad las listas de precios al 23 de enero y las actuales, para fiscalizar ante denuncias recibidas de vecinos.

Hipertehuelche fue la única empresa que no respondió el requerimiento, además de ser inspeccionada por denuncias de "abusos de precios" y "retención de mercadería", operativo en el que detectaron que tampoco exhibían los precios como es debido.

Martini expresó su enojo con la empresa originaria de Santa Cruz, cuyo propietario es el diputado nacional radical Eduardo Costa, destacando que el programa nacional Procrear reactivó el consumo de materiales, en tanto esa firma "especula con los precios".

La intendenta expresó a Télam su enojo porque Hipertehuelche presentó descargos "improcedentes" a las intimaciones municipales, e informó que se estudian las sanciones que le corresponden, tanto locales como de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

En los descargos, el gerente de la sucursal Bariloche de Hipertehuelche, Víctor Silva, aseguró que no exhiben los precios porque "personas anónimas, por razones que desconocemos, se dedican a quitar precios de productos que se exhiben".

"Nuestro personal coloca los precios y a las pocas horas nota que han sido quitadas en forma intencional", señaló el directivo.

Además, dijo que no pueden presentar las listas de precios solicitadas porque no las tienen en los sistemas y solicitó 30 días para remitirlas.

"Es insólito eso, ahora la Omiduc le dio un plazo de 48 horas y tienen hasta el lunes para mandarlas", afirmó Martini.

El director de Omiduc, Guillermo Pereda, informó a Télam que estudian las posibles infracciones a la Resolución 7 del año 2002 de la Secretaría de la Competencia, en base a la ley 22.802, de Lealtad Comercial.

También estarían en infracción de los artículos 1, 2 y 3 de la ley de Defensa de la Competencia, número 25.156, por el manejo de incrementos denunciados, y del artículo 7 de la ley 24.240, de Lealtad Comercial, por retención de mercadería, también incluidos en presentaciones de vecinos ante la Municipalidad.

Martini destacó que en tanto Hipertehuelche adoptó esta posición, "los demás corralones presentaron las listas solicitadas, aunque igual se las fiscaliza en función de denuncias".

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024