Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Batakis se reunió en Lima con los presidentes del BID y de la Corporación Andina de Fomento

La ministra de Economía bonaerense mantuvo en Lima reuniones con los presidentes de ambas instituciones en las que se abordaron las nuevas estrategias que desarrollarán ambos organismos de crédito con la Argentina a partir de 2016.
La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, mantuvo en Lima reuniones con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, en las que se abordaron las nuevas estrategias que desarrollarán ambos organismos de crédito con la Argentina a partir de 2016.

Ambas reuniones se realizaron en el marco previo al inicio de la Asamblea Anual conjunta del FMI y el Banco Mundial que se desarrollará en la capital del país incaico.

El primer encuentro de la titular de la cartera económica bonaerense fue con el titular del BID, con quien abordó una nutrida agenda de temas entre los que se destacan la necesidad de gestionar préstamos para infraestructura productiva con el objetivo de potenciar la competitividad de nuestro país, y el panorama de la economía mundial con principal eje en lo que está aconteciendo en América Latina.

Hablaron también sobre los avances de los programas que son financiados por el BID en la provincia de Buenos Aires, como el Programa de Saneamiento del Río Reconquista, el de Apoyo a los Sectores Sociales y el de Seguridad Ciudadana e Inclusión; el préstamo para mitigar los efectos de las recientes inundaciones; y las asistencias técnicas no reembolsables como el Fortalecimiento de la Gestión por Resultados, el Monitoreo y evaluación de programas de juventud en riesgo, y la cooperación técnica para la atención de las consecuencias de las últimas inundaciones.

En horas de la tarde, Batakis se reunió con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), con quien dialogó sobre la posibilidad de que otras provincias puedan acceder a fuentes de financiamiento que otorga este organismo, también sobre los avances en el crédito que brindó la CAF para la construcción de la primera etapa del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca, y sobre las perspectivas económicas de la región.

Luego de ambos encuentros, la ministra Batakis destacó que "es trascendental mantener estas reuniones bilaterales con organismos multilaterales de créditos como el BID y la CAF ya que es necesario gestionar el financiamiento que permitan impulsar obras de infraestructura productiva en todo el país porque este es uno de los ejes que forma parte de la agenda del desarrollo que plantea el Gobernador Daniel Scioli de cara al futuro".

En ambas reuniones la Ministra estuvo acompañada por la subsecretaria de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales bonaerense, Karina Angeltti.

Fuente: Télam

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024