Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Beder Herrera firmara importantes convenios el 20 de mayo

Se trata de los 50 millones de pesos extracoparticipables y la prórroga de la Promoción Industrial para la provincia y se estima que estará incluido el plan de obras públicas. El acto de firma del acuerdo se realizará en esa fecha, a las 19, en la Capital Federal y asistirá una numerosa delegación de dirigentes gremiales, empresarios y funcionarios riojanos. El mandatario participó este lunes en la Casa Rosada en el acto en que la jefa del Estado anunció el Plan Federal de Desendeudamiento de las provincias.
(DIARIOC, 11/05/2010) Desendeudamiento

Beder Herrera consideró que el anuncio de la presidenta de la Nación “está inscripto en la filosofía de una política federal y que sirve mucho a las provincias” y lo equiparó con la asignación por hijos y la decisión de jubilar a tanta gente que no tenía aportes.

En el caso de La Rioja la deuda no es muy importante, si bien a principio de la década del 2000 se emitió moneda, la Nación permitió levantar a esa cuasi moneda y se originó una deuda. “Ahora hay quince días para analizar las características el convenio propuesto que seguramente se va a firmar porque francamente es muy bueno para las provincias”, dijo.

“Imagínense que hay un año y medio que no se va a descontar de la coparticipación lo que se descuenta actualmente y, luego, veinte años para pagar con una tasa del 6 por ciento anual”, explicó el gobernador y reiteró que “realmente es una medida espectacular y muy buena para las provincias”.

La presidente Cristina Kirchner presentó en Casa de Gobierno el Plan Federal de Desendeudamiento de las provincias. La jefe de Estado sostuvo que "algunos pensaban que cuando llamaba a los gobernadores para reuniones en el quincho de Olivos, era para reuniones sociales, nunca ha sido así y este Gobierno demuestra que ha sido el más federal de toda la historia".

Agregó que ponía en marcha "un gran programa federal que va a impactar en todas las economías regionales, pero también en la administración de los recursos de los gobernadores".

La Presidente afirmó que "estamos saldando una deuda acumulada desde el año 1995" con las provincias. Apuntó que "siempre se ha tratado en nuestra gestión, de cumplir con todos los compromisos, y esto tendrá un gran impacto social, porque todo se distribuirá en las provincias".

Convenio

También durante su presencia en la Casa Rosada, el gobernador Beder Herrera aprovechó para dialogar con numerosos funcionarios del gobierno nacional, entre ellos, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, con quien se habló específicamente sobre la promoción industrial y con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. En todos los casos, el mandatario estuvo acompañado por el diputado nacional Jorge Yoma.

Ante Parrilli, Beder Herrera planteó la posibilidad de firmar los convenios en una fecha emblemática para la provincia y se fijó el próximo 20 de mayo, que es el día de la fundación de La Rioja. Se acordó que ese día, a las 19, se realice el acto en la Capital Federal.

El gobernador explicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresará ese día de Europa, en horas de la mañana, lo que imposibilitará su viaje a La Rioja, pero sí se confirmó que se hará la firma del convenio en Buenos Aires.

Beder Herrera adelantó que se invitará a la CGT regional, al empresariado y a numerosos dirigentes representativos de la provincia para que estén presentes en la firma de tan importante convenio y el anuncio de la prórroga de la promoción industrial que es tan importante para La Rioja, estimando que entre los anuncios de obras públicas, se incluirán también los 50 millones que se suman a los fondos extracoparticipables que la Nación tiene comprometidos con la provincia.

Fuente: La Rioja

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024