Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Bein destacó que es explosiva "la demanda de productos de Precios Cuidados y recomendó ampliar la lista

El economista consideró que se deberían incorporar más artículos a la lista para que la oferta de los mismos en los supermercados "llegue al 50 por ciento" del total, y de esta manera el fabricante que no esté en el plan "no va a vender nada".
"No es un congelamiento, ni la instauración de precios por decreto. Los precios cuidados son realistas, son de verdad, no son artificiales", aseguró Bein en una entrevista con Télam.

El economista evaluó que "mientras los valores de los productos similares que no están dentro de la lista tienen una diferencia de 20 por ciento con respecto a los de precios cuidados, la demanda de éstos es explosiva".

Destacó que "el que desaparece del estante del supermercado es el producto de precios cuidados", y señaló que "las fábricas no pueden triplicar su producción, la pueden aumentar 10 ó 20 por ciento".

En consecuencia, indicó que "hay faltante y no es fácil solucionarlo", y sostuvo que "la forma de hacerlo es incorporando a la lista más precios y más productos, para tener varias marcas disponibles".

"Si uno logra una masa crítica de productos bajo precios cuidados, va a haber productores o fabricantes de otros productos similares, que no están dentro de los precios cuidados, que van a pedir entrar, porque no van a vender nada si no entran al régimen de precios cuidados", aseguró Bein.

Así remarcó que "si va a ser exitoso el plan, lo que hay que hacer es incorporar más productos para que la masa crítica convierta a los precios cuidados como mínimo en un 40 ó 50 por ciento de los valores del súper".

"Ahí va a haber una avalancha de los que no entraron, que en vez de tratar que no los llamen, van a empezar a entrar porque si no, se les van a caer las ventas", concluyó el analista.

Por otra parte, se refirió al cierre del conflicto del Gobierno con la petrolera española Repsol, y afirmó que "YPF ahora está en carrera".

Señaló que "ya desde el último año estaba trabajando fuerte", pero indicó que "el anterior estaba en el limbo porque la cuestión jurídica lo estaba".

Estimó que "no era el escenario que le permitiera a YPF conseguir socios con capital disponible significativo, como para iniciar la explotación de Vaca Muerta".

"Habiendo cerrado el conflicto jurídico, YPF está en condiciones de acceder al mercado internacional de capitales. YPF es hoy la insignia por la cual la República conecta con el crédito internacional", sostuvo Bein.

Evaluó que "YPF está levantando", y afirmó que "el primer año fue de reordenamiento y el segundo de recuperación secundaria, pero la producción de petróleo y de gas ya empezó a aumentar".

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024