Buscar:

Apoyado por los pequeños y medianos empresarios

Benítez, nuevo Presidente de la CAEM

Esta mañana, Manuel Benítez, Presidente de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) fue elegido nuevo presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), durante la Asamblea de socios de la entidad que culminó poco después del mediodía.
Al concluir la votación, Benítez comentó que su misión se basará en ´defender la minería con un fuerte impulso de la comunicación hacia la sociedad, tal cual será el sello de mi gestión´ y a su vez hizo un llamado a toda la industria minera a acompañar esta nueva etapa que vive el sector.

Acompañarán a Benítez en esta nueva etapa de la Cámara, Martín Dedeu (como vicepresidente 1º) y Roberto Cacciola (como secretario), ambos de Minera Aguilar. Sin embargo en las próximas horas, la CAEM dará a conocer el listado completo de las autoridades que conducirán la entidad en los próximos dos años.

Vale mencionar que esta es la primera vez en su historia que la Cámara Argentina de Empresarios Mineros renovó sus autoridades sin una lista única de postulantes. Entre los votantes a Benítez se destacan los pequeños empresarios, Cámaras Mineras de provincias, Asociaciones vinculadas al sector y no así todas las empresas multinacionales mineras.

Entre los objetivos de la CAEM se destacan:

- Promover el crecimiento de la minería y el desarrollo de un sector de servicios acorde con el aumento de la actividad minera.

Defender los ecosistemas nacionales y locales

- Crear una conciencia minera nacional.
- Defender los intereses generales de la minería de Argentina.
- Defender los intereses de las cámaras y empresas asociadas.
- Colaborar con las autoridades en el perfeccionamiento de la legislación referida a la actividad minera.

La CAEM está presente en todos los ámbitos oficiales y mantiene permanente contacto con las autoridades del área. Es un organismo de consulta “valioso” y desarrolla una importante actividad ante la Secretaría de Minería y las comisiones específicas del Congreso de la Nación. Participa, además, en todas aquellas comisiones creadas en razón de la actividad minera empresaria en su relación con otros países mineros. Estos y otros entes consultan e invitan a la Cámara a participar en la discusión y elaboración de normas y resoluciones.

Benítez, es abogado especializado en Derecho Administrativo y Derecho empresario, tiene 49 años y es presidente del Directorio de YMAD. Además de ser miembro del Comité Gerencial de YMAD-MAA-UTE, miembro de la Comisión Directiva y ocupó el cargo de Tesorero- de la CAEM.

Anteriormente, se desempeñó como director de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Minería de la Nación, director General de Coordinación Administrativa de la Secretaria de Minería de la Nación, asesor de la Secretaria de Minería y fue docente de la Universidad de Buenos Aires.

(Se ha leido 646 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017