Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Berner: "La mejora del servicio de telefonía celular tiene que empezar a verse en los próximos meses"

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, sostuvo hoy que "en los próximos meses tienen que empezar a verse las mejoras en el servicio" de telefonía celular, a partir de la entrada en vigencia del nuevo reglamento para ese sector.
"Estamos convencidos que las empresas mejorarán el servicio, que van a invertir, tienen mucho dinero para hacerlo", sostuvo el funcionario en declaraciones a la Televisión Pública.
"Estamos convencidos que las empresas mejorarán el servicio, que van a invertir, tienen mucho dinero para hacerlo"



Además, resaltó la función del Estado de "resguardar los derechos de todos los argentinos" y sostuvo que si bien algunas mejoras técnicas llevarán más tiempo, otras "-como la calidad de atención a los usuarios- serán más inmediatas".

"Vamos a trabajar en una cantidad de indicadores, por ejemplo, sobre cuánto tarda en llegar información de un celular a otro, ya que uno a veces no escucha en forma inmediata del otro lado de la línea y se produce un espacio de tiempo en silencio", indicó.

También reveló que "será evaluado cómo atienden a los usuarios" las empresas, un hecho "novedoso" no contemplado hasta ahora.

El nuevo reglamento de telecomunicaciones anunciado ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, "es muy extenso", destacó el funcionario.

Según Berner, las inversiones a las que se refiere "las venimos esperando desde hace mucho tiempo porque las empresas tienen obligaciones que cumplir ya que tienen licencias, contratos firmados y espectro radioeléctrico otorgado".

Otras cuestiones que serán revisadas son las referidas a las celdas existentes: "Tenemos 2G y 3G, en la actualidad el 63 por ciento de las celdas es 2G, es decir que no transmite datos; acá tenemos ya un sitio concreto donde hay que invertir".

Berner aseguró que el reglamento también apunta a la "verdadera competencia entre las empresas", y que el usuario sepa con exactitud "cuál es el servicio más barato", sin publicidades engañosas que lo confundan.

Y citó palabras que apuntan a la confusión general como "el concepto de ilimitado" o la posibilidad de "conectarse gratuitamente con millones de personas, cuando en realidad se está hablando de millones de líneas".

En relación a las multas que tienen las empresas, admitió que "en virtud del derecho de defensa que tienen todavía están en los plazos previstos" para su cumplimiento.

Consultado sobre la cantidad de usuarios que existen en la actualidad, dijo: "Estamos manejando 59 millones de líneas, pero, por otro lado, las empresas hablan de cantidad de clientes que cuando uno los suma hay 65 millones. No puede haber más clientes que líneas, hay algo que nos están diciendo mal ya de movida".

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024