Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Berner recibió a dirigentes de la localidad bonaerense de 9 de Julio

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, mantuvo un encuentro con dirigentes políticos, con quienes dialogó sobre las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional para el desarrollo del sistema de televisión digital abierta (TDA) en ese distrito.
En el encuentro estuvieron presentes el concejal por el Frente para la Victoria, Horacio Delgado; el presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri; y el coordinador de Políticas Socio Educativas, Fabricio Bollini.

De cara al desarrollo de esta obra, la dependencia nacional se encuentra a la espera de la cesión de un terreno de parte del municipio, donde se instalará la antena de TDA.

"Una vez confirmado y entregado este espacio físico, en sólo cuatro meses la antena de TDA estará lista y en funcionamiento", informó la dependencia.

"La importancia de estos encuentros es que nos permiten no solo saber el estado de las comunicaciones en cada localidad del país sino que también podemos abordar más de cerca las necesidades de los vecinos y brindarles respuestas rápidas y efectivas", afirmó el Berner.

Durante el encuentro, se evaluó la situación actual de las comunicaciones en la localidad así como las acciones hechas hasta el momento y los posibles proyectos a futuro.

También se abordaron cuestiones relativas a las telecomunicaciones de la zona, donde el concejal se comprometió a tratar en el concejo el proyecto de ordenanza modelo para la instalación de antenas que orienta a los municipios sobre la normativa adecuada para garantizar las comunicaciones móviles. Esta herramienta, creada junto a la Secretaría de Asuntos Municipales en agosto de 2014, establece un modelo de pautas para el despliegue de infraestructura contemplando todos los aspectos involucrados como el funcionamiento de los sistemas, los criterios urbanísticos y la protección de la salud.

Continuando con el trabajo que viene llevando adelante el Ministerio de Planificación, a cargo del Arq. Julio De Vido, en conjunto con los municipios, el secretario Berner puso a disposición todas las herramientas necesarias para mejorar las calidad en la prestación del servicio y destacó, en este sentido, el Sistema Nacional de Monitoreo de Radiaciones No Ionizantes (SINAM) que permite corroborar los parámetros las ondas de manera que se mantengan dentro de los parámetros de normalidad establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) sin afectar la salud de los habitantes. El concejal no solo se mostró interesado en ello sino que se comprometió a trabajarlo en profundidad.

El concejal Delgado, por su parte, expresó su propuesta para realizar charlas en escuelas que permitan ampliar los conocimientos de los jóvenes en materia satelital a través lo avanzado con la empresa ARSAT y también sobre las diferentes cuestiones relativas a las telecomunicaciones en general. Como resultado del encuentro, se acordó mantener una agenda de reuniones para mantenerse en contacto y seguir avanzando por mejores comunicaciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024