Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Biogénesis Bagó instalará una planta de producción de vacunas antiaftosa en China

Será a través de un emprendimiento con la firma asiática Hile, que llevará el nombre de "Yangling Jinhai Biotechnology", y que contará con una inversión inicial de 60 millones de dólares.
El anuncio fue realizado este mediodía durante la visita que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, realizó a la planta industrial que Biogénesis Bagó posee en la localidad bonaerense de Garín.

"Iniciativas como éstas demuestran la potencialidad de la cooperación en materia agrícola entre Argentina y China"Norberto Yauhar, ministro de Agricultura


El emprendimiento es producto del fuerte acompañamiento del sector privado que lleva adelante el Gobierno nacional en búsqueda de la apertura de nuevos mercados, y de la profundización de las relaciones entre la cartera de Agricultura argentina y su contraparte china.

"Iniciativas como éstas demuestran la potencialidad de la cooperación en materia agrícola entre Argentina y China", dijo Yauhar durante la recorrida a la planta.

"La importancia de formar parte de la gestión pública es trabajar con perseverancia, privilegiando el diálogo, frente a esa enorme puerta que se nos abre hoy con China", agregó el ministro.

Sostuvo que "la posibilidad de instalar una planta de esta envergadura en el gigante asiático es la muestra de un trabajo conjunto entre lo público y lo privado, lo que permitirá desarrollar un proyecto industrial en el marco de los más altos estándares internacionales de calidad".

Por su parte, el gerente general de Bagó, Guillermo Mattioli, agradeció al Gobierno nacional y al titular de la cartera de Agricultura el "acompañamiento" que tuvo la empresa para llevar adelante este emprendimiento, al tiempo que resaltó el esfuerzo de innovación, a través de la red interinstitucional de la que forma parte la cartera agropecuaria nacional, junto al INTA y al Senasa.

En tanto, el embajador chino en nuestro país, Yin Hengmin, dijo que "China y Argentina se encuentran en el mejor momento de su historia bilateral, en donde el sector agroganadero ocupa un lugar privilegiado".

El diplomático recordó los convenios firmados recientemente entre el ministro Yauhar y su par chino, y uno de los hitos más recientes como la exportación de maíz al país asiático.

La planta que Biogénesis Bagó comenzó a construir se encuentra en la localidad de Yangling, en la provincia de Shaanxi, y tendrá una superficie de 26.000 metros cuadrados.

Se encuentra en el predio de la Zona de Demostración de Alta Tecnología Agrícola del gobierno chino en esa ciudad, distante a 80 kilómetros de Xi´An, la capital provincial.

HILE Biotecnology Co es una empresa privada que elabora actualmente vacunas para aves y cerdos de alta tecnología.
En el marco de la sociedad acordada con la firma china, Biogénesis Bagó aportará tecnología e inversión para desarrollar un proyecto industrial en el marco de los más altos estándares internacionales de calidad.

La asociación estará focalizada en la producción y comercialización de la vacuna antiaftosa en la República Popular de China y para exportar a toda la región asiática.

Durante la visita a la planta de Garín estuvieron presentes el titular del Prosap, Jorge Neme; el presidente del Senasa, Marcelo Miguez; dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, Carbap y Confederaciones Rurales Argentinas, además de representantes de industrias y científicos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024