Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Black & Decker invertirá 100 millones de pesos en dos plantas para comenzar a producir en Argentina

La empresa de herramientas manuales y eléctricas Stanley Black & Decker anunció que invertirá 100 millones de pesos en dos plantas en las provincias de San Luis y Buenos Aires, que le permitirán crear 120 puestos de trabajo, sustituir importaciones y exportar a la región.
"La Argentina tiene mucha tradición en el rubro ferretero e industrial, lo que multiplica el atractivo de producir para proveer al mercado local y al regional, donde las marcas ya tienen presencia comercial", explicó el Gerente General de Stanley Black & Decker Argentina, Javier Gómez.

La decisión responde a los resultados comerciales que le permitió a la firma duplicar su negocio en Argentina en los últimos 4 años


En una primera etapa ya concretada, la empresa invirtió 80 millones de pesos en la compra de dos fábricas de accesorios industriales, que se complementará con una segunda inversión de 20 millones de pesos, en los próximos dos años.

El plan de inversión anunciado hoy le permitirá a la firma multinacional mantener los trabajadores ya en funciones en las dos nuevas plantas que formaban parte de una pyme nacional y crear 120 puestos de trabajo más.

"Este inicio de producción en el país con planta propia permitirá sustituir la importación de accesorios que hasta hoy traíamos de Taiwan y Alemania, y nos permite alcanzar un plataforma de producción para exportar a los países de la región, en especial Brasil, Uruguay, Chile, Centroamérica y Caribe", explicó Gómez.

La decisión de la radicación productiva responde a los resultados comerciales que permitió a la firma duplicar su negocio en el mercado local en los últimos cuatro años, hasta alcanzar en 2013 una facturación de 600 millones de pesos.

"El enorme mercado latinoamericano nos obligará rápidamente a duplicar o triplicar la capacidad de las nuevas plantas, y esta sinergia abre la posibilidad de nuevos negocios y nuevos productos que iremos incorporando a la producción para ganar en volumen y competitividad", explicó el directivo.

Al respecto, Gómez consideró que "comparativamente, los costos de producción de estos productos de alta calidad en la Argentina son más competitivos que los que traemos de Alemania", lo cual responde "a la muy buena escala de producción que se puede alcanzar en el mercado local y el peso no tan significativo de la mano de obra especializada".

La planta de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, estará dedicada a la fabricación de discos abrasivos que se utilizan para el corte de hierro y pulido de soldaduras a nivel industrial, profesional y hogareño.

La segunda planta ubicada en la localidad de Villa Ballester, del partido bonaerense de San Martín, continuará con la producción de ruedas abrasivas desde 6 pulgadas hasta un metro de diámetro, cuyo mercado es casi exclusivamente industrial.

En ambos rubros de accesorios de alto valor agregado, Stanley Black & Decker tenía el 4 por ciento de participación de mercado y la pyme familiar que acaba de adquirir en la operación superaba el 20 por ciento, por lo que la decisión será mantener las marcas Gridest y Atlanta, de larga tradición en el mercado argentino.

La empresa comercializa en la Argentina un completo rango de accesorios especializados con la marca Dewalt, para el segmento industrial, y accesorios Black & Decker para abastecer a los usuarios profesionales y hogareños.

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024