Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Bossio: "Estamos haciendo justicia social, en el país que proponemos"

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregó unas cien nuevas jubilaciones por la moratoria previsional, y sostuvo que "con estas políticas implementadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", el gobierno nacional "está haciendo justicia social".
"Claro que esto les molesta a muchos, a los que se oponen al bienestar del pueblo argentino", añadió durante el acto desarrollado en la capital rionegrina.

Dijo también que "en el marco de todas estas medidas adoptadas", se logró "algo transcendental, que es que los argentinos vuelvan a tener el sueño de la casa propia".

"Quienes nos hemos formado en el peronismo y en este proyecto político liderado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, siempre tenemos un lugar para elegir, y elegimos estar con aquellos que no tienen oportunidades, y tenemos la obligación moral de trabajar con los humildes", señaló.

Bossio encabezó este mediodía en Viedma el acto de entrega de jubilaciones por moratoria, certificados de créditos del Procrear, subsidios de la tarjeta Argenta a centros de jubilados locales, y medallas a estudiantes destacados que fueron incluidos al programa Progresar.

Respecto del funcionamiento del organismo a su cargo, dijo que "antes, para iniciar un trámite jubilatorio había que ir a un gestor, porque sin un gestor el sistema no funcionaba; y ahora todo es mucho más transparente".

"Antes estaba casi privatizado el acceso al derecho jubilatorio, hoy es sencillo y gratuito, y por eso ya llevamos más de 400 mil argentinos jubilados por la nueva moratoria", añadió.

En cuanto al programa Procrear, dijo que "es muy bueno, es un plan de viviendas que va a quedar en la historia de la Argentina; fíjense que el antiguo Banco Hipotecario Nacional en 125 años de vida dio un millón de créditos, y nosotros en tan sólo dos años y algunos meses vamos a superar los 200 mil créditos".

Después del acto en Viedma, Bossio se trasladó a la vecina ciudad de Carmen de Patagones donde inauguró el nuevo salón de atención al público de la Anses, recorrió obras en construcción en el marco del Procrear y fue agasajado en el Centro de Jubilados de la localidad, en compañía del intendente municipal Ricardo Curetti.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024