Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bossio: "No permitiremos que se trunque el sueño de la vivienda propia"

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio denunció la existencia de ataques especulativos en los precios de la construcción contra las familias que, a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear), están construyendo su primera casa.
Indicó que "es necesario que el empresariado argentino y, sobre todo, los corralones y los comercios de la construcción no se comporten irracionalmente aumentando los precios de sus productos".

"No existen razones para un incremento de los costos, ya que no los ha habido en los insumos, en el combustible, en la logística, ni en aumentos salariales. No se trata de un capricho, sino de un dato de la realidad económica", sostuvo.

Agregó que "los insumos del cemento, de las piedras, de la arena, de los ladrillos, de la carpintería son todos nacionales. Cualquier movimiento de precios que se dé en la construcción es más especulativo que real".

Sobre el rol de los empresarios y comerciantes, Bossio destacó: "Apelamos a la responsabilidad y al criterio, son momentos en donde hay que mirar en el corto y en el mediano plazo, porque es la manera de que podamos seguir dando respuestas a la sociedad, con estabilidad que nos permita un mayor crecimiento, y más inclusión".

En el marco de la denuncia realizada por Bossio, también anunció que "desde la Anses vamos a generar un canal de denuncias de aumentos abusivos en todas las oficinas en todo el país, a través del número gratuito 130 y sus redes sociales, en las delegaciones del Banco Hipotecario y en el sitio web de Procrear

"Para ello, vamos a trabajar en forma coordinada con los municipios y los intendentes para llegar a todos los corralones y comercios e informar a la Secretaría de Comercio de los aumentos abusivos en los precios que se produzcan", remarcó.

En esta misma línea, Bossio sostuvo la necesidad de llevar adelante una campaña de concientización para los consumidores, con el objetivo de que no convaliden estos aumentos injustificados, a través de la presencia de la Anses en toda la geografía nacional recorriendo corralones y comercios y verificando los precios para evitar aumentos.

Sobre el impacto de los aumentos en el Programa criditicio señaló:" Procrear es hoy la oportunidad de hacer realidad el sueño de la casa propia y es responsabilidad de todos los argentinos cuidar y proteger esta política de acceso al crédito".

"Hoy, el principal problema que están teniendo las familias es el aumento irracional de los precios por determinados corralones y comercios de la construcción. Por eso queremos apelar a la racionalidad de los comercios en el corto plazo y en el mediano plazo. Porque si Procrear sigue adelante es porque hay más trabajo para cada vez más argentinos", dijo.

Añadió que "por eso, no quiero pedir sensibilidad, sino responsabilidad. Responsabilidad para que siga aumentando la construcción en la Argentina y haya más familias con acceso al crédito", sostuvo el Director Ejecutivo.

Asimismo, Bossio informó que "hay casi 100.000 viviendas en marcha en todo el país, con créditos a 20 a 30 años y que representan sueños, trabajos para muchas familias. Desde la Anses nos vamos a poner al frente de este desafío que tenemos todos los argentinos, que es el de cuidar lo que hemos logrado y seguir profundizando la inclusión".

En ese sentido, destacó que "hoy tenemos que cuidar los precios de cada uno de los insumos, porque cada precio que sube son menos ladrillos para el sueño de la casa propia de las familias argentinas. Ser firmes en la defensa de Procrear significa poder construir más viviendas, por eso, defender los precios son más casas hechas realidad".

"Los argentinos tienen que tener la certeza de que no nos van a cambiar el rumbo. Ningún ataque especulativo va a malograr el camino de crecimiento económico, inclusión social y generación de puestos de trabajo", subrayó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024