Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bossio afirmó que diariamente se inicia la construcción de 350 viviendas por el programa Procrear

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, destacó la confianza de los argentinos en el programa de crédito, que se refleja en la participación de las familias en cada sorteo.
quot;Hay miles de personas, que salieron sorteadas, que van presentando sus carpetas en el Banco Hipotecario" para acceder a los créditos, dijo Bossio, y agregó: "hay un ritmo diario de 350 viviendas que se inician para las familias que tienen terreno".

Bossio participó hoy del séptimo sorteo de los programas Pro.Cre.Ar que se realizan en la sede de la Lotería Nacional, que en esta oportunidad tuvieron una inscripción récord de 70.588 grupos familiares.

En declaraciones a los periodistas, en el marco del sorteo, Bossio anunció que en los próximos días se darán a conocer "las condiciones de acceso y apertura" para aquellas personas que no cuentan con terreno propio, para que puedan acceder a una unidad en edificios construídos en terrenos fiscales.

"Hay 10 proyectos urbanísticos en terrenos del Estado Nacional. Son 3.000 viviendas en las que se está poniendo un ladrillo encima del otro. Esto generará empleo", enfatizó.

"Por la magnitud de la urbanización, se crearán ciudades. Son viviendas de muy buena calidad para gente que no tiene terreno, y que puede acceder a un crédito pagadero hasta en 30 años", explicó el titular de la Anses.

Para Bossio, el hecho de que se hayan inscripto tantas personas en este sorteo significa que "las familias argentinas empiezan a ver y creer que este plan realmente funciona, que ya más 30 mil argentinos con terreno propio están construyendo su vivienda, en todos los puntos del país".

"Esto también significa -agregó- que muchas familias que tienen necesidad de ampliar y refaccionar su vivienda, encuentran en Pro.Cre.Ar la posibilidad de cumplir el sueño de concretar su proyecto", expresó.

El titular de la ANSES recordó que el programa "no regala nada a nadie y da oportunidades de manera transparente, en sorteos que se realizan en Lotería Nacional, televisados públicamente".

"Esto permite que miles de argentinos construyan su vivienda y puedan pagarla con créditos a 20, 30 años de plazo, con el esfuerzo y trabajo cotidiano", indicó.

Recordó que el acceso a la vivienda a través de créditos en el Banco Hipotecario era común en décadas pasadas pero "se había perdido", y ahora "por una decisión estratégica de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que fue recuperar el ahorro de los trabajadores argentinos, hoy tenemos la oportunidad de tener crédito hipotecario para construcción de vivienda".

Recordó que actualmente más de 30 mil familias están construyendo sus viviendas. "Es emocionante, gente que nos cuenta que están concretando su sueño de acceder al hogar. Ver cómo se arranca con la construcción, con perspectivas de agrandar la vivienda", narró.

"Se están haciendo cosas. Este Gobierno anuncia cosas y se realizan. Hace un año la presidenta anunció el programa y ya hay miles de personas que la están construyendo en su propio terreno, y en terrenos fiscales se están construyendo para gente que no tiene terreno", detalló.


Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024