Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Boudou, convencido de que este año habrá acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía pronosticó que antes de fin de año estará "solucionado" el pago de la deuda al Club de París, en el marco de un acuerdo "aceptable para ambas partes"
(DIARIOC, 17/06/2011) "Estoy convencido de que antes del final del Gobierno de la Presidente (Cristina Kirchner) estará solucionado" el default conlos países que integran el Club de París, por alrededor de 6.700 millones de dólares, indicó.

En declaraciones televisivas, Boudou insistió con que los términos de la negociación "deben ser aceptables para losa creedores y para la Argentina".

"Se trata de hacer un esfuerzo para que el acuerdo pueda sostenerse en el tiempo", añadió.

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda descartó que el tipo de cambio vaya a registrar variaciones importantes en el segundo semestre del año.

"El Gobierno ha tenido la habilidad para manejar el tipo de cambio para que sea competitivo y no haya sobresaltos en la población. En un año electoral hay mucha tranquilidad con el dólar", resaltó.

Además, consultado sobre un eventual impacto en la Argentina de la inestabilidad de los mercados financieros afectados por la crisis en Grecia, Boudou dijo: "la Argentina ha podido sortear(las crisis internacionales) porque está preparada".

"Llevamos ocho años de superávit fiscal, de balanza comercial positiva, hemos acumulado reservas en el Banco Central como nunca y hemos creado 5 millones puestos de trabajo. Y están dadas lascondiciones para crecer", añadió. El ministro también se refirió a la inflación: aseguró que "lamarcha de los precios no está siendo inadecuada para elfuncionamiento de la economía de Argentina".

Y destacó que "mientras algunas personas opinan que hay un problemas de inflación, todas la semanas recibimos un proyecto de inversión de envergadura".

En ese sentido, fustigó a los legisladores de la oposición quecomenzaron, esta semana, a difundir un índice de inflación"paralelo", en base a números elaborados por consultoras privadas.

"Me parece lamentable lo que pasó en el Congreso y vemos elmamarracho que hicieron que afecta a la calidad institucional", concluyó. (Infobae)

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024