Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Boudou rechazó la postergación del pago de impuestos solicitado por la CAME

El ministro de Economía adelantó que alienta la creación de un banco específico para atender los temas de la producción, negó la posibilidad de postergar el pago de impuestos y dijo que la semana próxima continuará con las reuniones para conformar los consejos que tratarán la restructuración del INDEC.
"Estamos estudiando reconvertir o adecuar una entidad" ya existente para la creación de este nuevo banco que aliente la roducción. "Nosotros queremos que se ponga rápidamente en funcionamiento", dijo Boudou en declaraciones a la prensa en el Palacio de Hacienda.

El ministro afirmó además que "de ninguna manera" se instrumentará una prórroga en el pago de impuesto, tal como se lo pidió ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"La actual coyuntura económica requiere del esfuerzo solidario de todos", dijo el funcionario.

Boudou, junto al secretario de Política Económica, Roberto Feletti, recibió ayer a los representantes de la CAME y a la cúpula directiva de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Al término de esos encuentros, Boudou, junto a Feletti, dialogó con la prensa y explicó que a los representantes de esas cámaras "les planteamos la creación de un banco de desarrollo, lo que tuvo muy buena aceptación".

Feletti, por su parte, explicó la necesidades de que este nuevo banco "se instrumente de la manera más rápida y menos costosa" posible, pero se abstuvo de precisar si para eso se reformará el oficial Banco de Comercio Exterior (BICE).

También convocó a las dos entidades a que participen del Consejo Asesor, que evaluará lo actuado por el Consejo Técnico que se encargará de analizar los métodos de medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y adelantó que la semana próxima continuará con las reuniones con universidades nacionales.

"La semana próxima nos vamos a reunir con representantes de las universidades de Rosario y Tucumán. Además, iremos el miércoles a la Asociación de Bancos Privados de la Argentina a presentar cómo está trabajando en la actualidad el INDEC", afirmó el ministro.

En lo referente a la construcción Boudou adelantó que "se mantendrá el nivel de ejecución" de la obra pública. A su turno Feletti destacó que "es una política anticíclica, que genera empleo, y que por otro lado viene a actualizar la infraestructura del país", luego de varios años de falta de inversión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024