Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Brasil comenzó a liberar el ingreso de automóviles argentinos

Lo anticiparon a Infobae.com fuentes del Ministerio de Industria. Las restricciones para el ingreso de vehículos de origen nacional generó una áspera disputa comercial con el socio del Mercosur. El lunes se reunirán los secretarios de Industria de ambos países
(DIARIOC, 19/05/2011) En lo que puede considerarse un comienzo auspicioso para una salida al conflicto comercial entre la Argentina y Brasil, el gobierno de Dilma Rousseff autorizó liberar y nacionalizar, es decir, permitir el ingreso e incorporar a su mercado, unos mil automóviles de fabricación nacional que permanecían en la frontera.

Los vehículos argentinos se encontraban demorados por la aplicación de licencias no automáticas por parte de Brasil. Estos autos forman parte de unas tres mil unidades que no pudieron ser entregadas en el país vecino.

Fuentes del Ministerio de Industria indicaron a Infobae.com que “Argentina responderá con un gesto de buena voluntad correspondiente” para liberar productos de origen brasileño, como neumáticos y
baterías, por los que también se aguardaba autorización para su ingreso a aquel país.

La aplicación de restricciones para el ingreso de vehículos de origen nacional generó una áspera disputa comercial con el socio del Mercosur, que movió una serie de comunicados cruzados entre la ministra de Industria Argentina, Débora Giorgi, y su par brasileño, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel.

Giorgi y Pimentel dialogaron el lunes hasta última hora para que se libere la entrada de vehículos fabricados en Argentina al país vecino. Ambos funcionarios acordaron una reunión, que se realizará después del encuentro preparatorio que concretarán el secretario de Industria argentino, Eduardo Bianchi y su similar brasileño, Alessandro Teixeira, los días lunes y martes próximos, en Buenos Aires.

Bajo presión dela Federaciónde Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), la central fabril más importante de Brasil, el gobierno de Rousseff decidió aplicar las trabas comerciales para automóviles y autopartes argentinos, en respuesta a las trabas que el Gobierno argentino impuso al ingreso de alimentos procedentes de Brasil.

La medida tiene un importante efecto para la industria automotriz local, que coloca cerca de la mitad de la producción de autos y repuestos en el mercado brasileño.

Paulo Skaf, titular dela FIESP, cuestionó el jueves que mientras Brasil establece un plazo inferior a los 60 días para la liberación de las operaciones, la Argentina "a veces, lleva hasta 10 meses" para el mismo trámite, en lo que estimó quita previsión “tanto al importador argentino como al exportador brasileño". (Infobae)

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024