Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Brasil elogia la postura argentina para destrabar el intercambio comercial

El embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, afirmó que en la reunión del grupo de monitoreo entre ambos países celebrada hoy, la delegación brasileña elogió la postura argentina que facilitó destrabar el intercambio comercial.

"La reunión fue muy positiva, Brasil ponderó como positiva la postura argentina en el comercio bilateral, que produjo que se fueran destrabando en los últimos meses el intercambio entre ambos países", dijo Kreckler en diálogo telefónico con Télam.

Esta mañana se celebró la reunión del grupo de monitoreo, entre ambos países, para seguir la marcha del comercio bilateral.

Por la Argentina asistió el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y por Brasil, la delegación estuvo encabezada por la secretaria de comercio exterior, Tatiana Prazeres.
Además de los funcionarios del Ministerio de Economía, también estuvieron presentes miembros de la cancillería argentina.

Kreckler adelantó que "el martes que viene comienza una misión comercial autopartista a la ciudad de San Pablo", y que serán "rondas de negocios con terminales automotrices y con los distribuidores autopartistas en brasileños, para que puedan venderse más autopartes argentinas en Brasil".

También se acordó en la reunión que "el primero de octubre hay una misión multisectorial a Manaos, con alimentos, autopartes, medicamentos, textiles, una zona de libre circulación, con la idea de comenzar a ubicar productos argentinos en el Brasil profundo, especialmente".

Por otra parte, el diplomático anticipó que para "el 15 de octubre se acordó una misión de más de un centenar de empresarios farmacéuticos argentinos a San Pablo, para tener reuniones con contrapartes brasileñas para venderle medicamentos a Brasil".

Se confirmó, además, que "para el primer trimestre de 2013, ambos países conformarán una misión comercial a Nigeria con 400 empresarios de Brasil y Argentina, para encarar rondas de negocios conjuntas con el empresariado nigeriano".

Kreckler destacó que "el gobierno argentino se mostró muy satisfecho" con la normativa de Brasil, "para priorizar el empleo regional de autopartes en las unidades que fabrican las terminales automotrices de ese país".

Brasil otorga incentivos fiscales a las automotrices que incorporen autopartes del Mercosur, a fin de estimular la producción y el empleo en la región.

Fuente: Télam


(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024