Buscar:

Brizuela del Moral asumirá el pago del 82% movil a los jubilados y pensionados

Con la totalidad del gabinete, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció la creación de un “fondo solidario” para pagar el 82 % móvil a jubilados y pensionados.
De esta manera el Ejecutivo enviará un decreto a la legislatura para su “ratificación”. También anunció que este fondo será de 30 millones de pesos que serán presupuestados en el ejercicio 2007.
En este sentido, el Gobernador leyó el documento correspondiente manifestando que: “atento a la situación social que se encuentran los jubilados y pensionados transferidos, sumamente deteriorado en su costo de vida y el no reconocimiento por parte de la ANSES de las pautas de movilidad comprometidas en el convenio de transferencia de la caja de jubilaciones de la provincia a la nación, hacen ineludible que el estado provincial impulse una medida concreta de política pública destinada a corregir la distorsión de los haberes provisionales. Para ello se ha dictado un decreto que será remitido al Poder Legislativo para su ratificación. El Ejecutivo vino analizando con cautela y responsabilidad el mérito de una decisión siguiendo respetuosamente la legislación aplicable al sistema provisional, consecuente de la transferencia y a los fallos de la justicia de modo tal se asume la decisión de atender en forma complementaria la movilidad del haber de nuestros jubilados provinciales transferidos, es así que el Ejecutivo ha tomado la decisión de otorgar mensualmente y personal equivalente a la diferencia del haber que actualmente percibe por el ANSEs y el 82 % del haber del personal en la actividad, conforme a las condiciones de las prestaciones de servicios y categorías por las cuales se jubilaron, esta asignación respetara las pautas de tope de la legislación vigente”.

Agregó además que “para atender la erogación del pago de la asignaciones mensuales se ha decidido crear un fondo solidario de recomposición para que se asignaran partidas presupuestarias necesarias hasta la suma de 30 millones de pesos para el ejercicio 2007”

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017