Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Buscamos inversiones productivas no capitales golondrinas", aseguró Lorenzino

El ministro de Economía indicó que el país busca atraer inversiones productivas "y no capitales golondrinas" cuya volatilidad pueden afectar la firmeza macro-financiera obtenida por Argentina.
"Estamos viviendo una época de gran liquidez financiera mundial, debido a la gran crisis que afecta principalmente a Estados Unidos y Europa, pero también una gran volatilidad de esos capitales", aseguró Hernán Lorenzino al hablar sobre la situación financiera internacional en el marco de la Primera Expoindustria Petróleo y Gas, que se llevó a cabo en Tecnópolis.

Esta abundancia de capitales "nos presenta un desafío para los países emergentes" que requieren de inversiones "para que no afecten la firmeza macro-financiera" que obtuvo Argentina en los últimos años.

Por eso "buscamos que el dinero que llegue a nuestro país, no sean de fondo golondrinas", que entran y salen con rapidez, "sino que mejoren el empleo y la producción a partir de inversiones productivas".

Para impulsar estas invesiones, destacó la nueva Ley del Mercado de Capitales "que busca una mayor fiscalización por parte del Estado" para evitar cualquier tipo de situación dolosa "y que permite una más fácil llegada de las empresas al ahorro de la gente".

Destacó las medidas adoptadas en la Argentina para evitar estos desbalances como la nacionalización de YPF para reducir el déficit energético, la política de administración del comercio, y las medidas de políticas contracíclicas que alentaron el mercado interno, como el plan PROCREAR, la suba de las Asignaciones Familiares y del Salario Mínimo y el aumento de jubilaciones, entre otras.

Además "el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que maneja el Anses, permite alimentar el círculo virtuoso, a partir de inversiones, que permiten mantener el valor de los ahorros" de los jubilados.

Lorenzino destacó que desde el Gobierno "creemos que tener regulaciones insuficientes afectan al desarrollo, al crecimiento, y en definitiva, a la gente", y en este contexto destacó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, y la decisión de dirigir una parte de los fondos de las aseguradoras para el sector productivo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024