Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Buzzi busca consensos en Chubut para la nueva ley sobre hidrocarburos

El gobernador chubutense, Martín Buzzi, celebró encuentros con sindicatos e intendentes de la cuenca petrolera de ese distrito a quienes les explicó el acuerdo alcanzado con el gobierno federal en torno al nuevo marco regulatorio para la extracción de hidrocarburos que se apresta a tratar el Congreso Nacional.
Buzzi, en diálogo con Télam, explicó que "la intención es que todos los sectores que hacen a la vida política, social y económica de la provincia sepan qué se estuvo discutiendo entre las provincias petroleras y el gobierno nacional".

"Son reuniones muy positivas, como la celebrada ayer (por el lunes) con los senadores y diputados nacionales de nuestra provincia, porque asistieron todos, más allá de algún punto de diferencia que puedan tener", valoró el mandatario chubutense.

Buzzi ratificó su intención de "concurrir a las comisiones del Senado, que será la cámara de origen que tratará primero el proyecto enviado por el ejecutivo nacional" en su condición de presidente de la Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos (Ofephi).

Hoy celebró encuentros en Comodoro Rivadavia con el sindicato de petróleo y gas privado del Chubut, el sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas y representantes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina.

Y por separado, en horas de la tarde, completó la agenda con intendentes de las localidades ubicadas en el sur provincial, en la que se asienta la denominada "cuenca del golfo San Jorge" donde están los principales yacimientos petroleros.

La ronda de encuentros con líderes de distintos sectores comenzó ayer, cuando convocó a todos los senadores y diputados nacionales por este distrito, que concurrieron al salón de audiencias de la Casa de Gobierno ubicada en pleno centro de esta capital.

En el encuentro estuvieron los senadores nacionales Marcelo Guinle (FPV), Graciela Di Perna (Frente Renovador) y Mario Cimadevilla (UCR).

En tanto los diputados nacionales que asistieron fueron Juan Mario Pais, Cristina Ziebart y Mónica Contrera del Frente para la Victoria, y Mario Das Neves y Nelly Lagoria del Frente Renovador.
Buzzi estuvo flanqueado en todos los encuentros por el ministro de Hidrocarburos del Chubut, el ingeniero en petróleo Ezequiel Cufré.

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024