Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cadena líder en venta de eletrodomésticos prevé un alza en las ventas

Se trata de Garbarino, que manifestó su expectativa respecto a los planes de consumo lanzados la semana pasada y que cuenta con la adhesión de Frávega, Musimundo y Rodó y se prevé su extensión a más comercios.
Se trata de los descuentos de hasta 25% para la compra de estos productos para usuarios de la tarjeta Sube, rebaja a la que se sumará los sábados y domingos la facilidad de pago en 12 cuotas sin interés que el plan Ahora 12 ofrece desde su lanzamiento, en septiembre del año pasado.

Las cadenas Frávega, Garbarino, Musimundo y Rodó ya se sumaron a la propuesta, denominada plan "Renovate", y se prevé su extensión a más comercios.

"En febrero y marzo ya se nota una mejora en las ventas respecto del año pasado. Este nuevo plan con descuento y retiro de equipos seguramente las hará crecer aún más", destacó el director Comercial de Garbarino, Juan Manuel Aragonés, en declaraciones reproducidas hoy por el diario El Cronista.

El programa Renovate apunta a impulsar la renovación de heladeras y lavarropas por nuevos equipos con eficiencia energética A, es decir, los de menor consumo de electricidad.

Los antiguos equipos son retirados de los hogares en forma gratuita por las cadenas para su desguace, con un tratamiento para extraerle los gases contaminantes.

"Nosotros ya ofrecíamos 12 cuotas sin interés cuando se lanzó el programa Ahora 12 el año pasado. Pero la difusión del plan hizo que más gente se acercara a comprar en cuotas, focalizándose la venta en los días del plan, de jueves a domingo", indicó Aragonés.

Aseguró que el Renovate "es un buen plan para movilizar el consumo", porque indicó que "impulsa a la gente a renovar viejos aparatos".

"Y también es interesante desde el punto de vista del ahorro energético, porque al cambiar viejos equipos, sobre todo las heladeras, que consumen mucho, por nuevas con eficiencia A, se logra además impulsar un ahorro de energía", destacó el ejecutivo de Garbarino.

Asimismo, subrayó el aporte que realizan "las cadenas, los fabricantes y el Gobierno, tanto por los descuentos y cuotas como por la logística para retirar los viejos productos y llevarlos a una planta de tratamiento".

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024