Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Calypso Uranium anuncia que cameco decide continuar con el segundo año del acuerdo de opción

El Presidente de Calypso, J. Stephen Barley, se complace en anunciar que Cameco Global Exploration Ltd. (“Cameco”) ha optado por continuar con el segundo año según el Acuerdo de Opción para la Alianza Estratégica con Energía Mineral Inc. (“Energia Mineral”), subsidiaria totalmente controlada por Calypso en Argentina. Stephen Barley destacó: “Estamos muy complacidos en continuar nuestra asociación con Cameco en la exploración de las propiedades de Energía Mineral con alto potencial uranífero en Argentina. El presupuesto de $ 3 millones para el segundo año continuará y contribuirá a intensificar los esfuerzos del primer año del programa”.
(DIARIOC, 22/07/2011) Por su parte, Guillermo Pensado, Presidente de Energía Mineral y VP de Exploración de Calypso, señaló: “Nuestros proyectos de exploración cubren una extensa área con alto potencial geológico de uranio, y uno de los beneficios de asociarnos con una compañía importante como Cameco es que podemos aplicar un enfoque riguroso y metódico a la exploración del potencial de estas propiedades y confirmar nuestros modelos geológicos.”

Prioridades del primer año del programa de exploración conjunto incluyeron programas de perforación en los Proyectos Campesino Norte y Bloque Central en la Cuenca Neuquina, para los cuales resultados preliminares pronto estarán difundidos. El programa acordado para el segundo año de exploración conjunto incluye un segundo programa de perforación en el Proyecto Bloque Central, el primer proyecto potencial de “in situ recovery” (recuperación en situ) de uranio bajo exploración en Argentina; además de un intenso programa de exploración en las propiedades de la Empresa en la Cuenca San Jorge en Chubut.

El Presidente de la Compañía, J. Stephen Barley, destacó: “El lamentable y devastador tsunami que azotó Japón a principios del 2011 ha causado un efecto desalentador en la industria del uranio a escala mundial en todos los niveles. Calypso cree que el panorama del uranio a largo plazo sigue siendo sólido debido a la necesidad global de recursos energéticos eficientes, capaces de satisfacer las demandas de una población mundial en crecimiento, y de reducir los efectos negativos en la atmósfera. Continuaremos explorando nuestras propiedades actuales en Argentina con nuestro socio Cameco y consideraremos posibilidades sobre nuevos prospectos en áreas claves del país. Calypso se encuentra respaldado con más de $4 millones en capital de trabajo disponible. Evaluamos métodos para avanzar con nuestros proyectos en la provincia de Mendoza, actualmente demorados por la aprobación legislativa pendiente, y nuestro proyecto Sage Creek ubicado en Wyoming, donde poseemos el 50% de interés en un área extensa y bien ubicada. Además, nuestro equipo está considerando y revisando otras oportunidades dentro y fuera de Argentina.”

Sobre Calypso

Calypso Uranium Corp. es una sociedad cuya actividad principal consiste en la exploración y desarrollo de propiedades uraníferas en Argentina y en los Estados Unidos. En Argentina, Calypso tiene propiedades y concesiones mineras en las provincias de Chubut, Mendoza y Neuquén. En septiembre 2010, Calypso firmó un Acuerdo de Opción con Cameco Global Exploration Ltd., para la exploración y desarrollo de los proyectos de uranio de Calypso en Argentina, con excepción del Proyecto Huemul en la Provincia de Mendoza, que continúa bajo el control de Calypso. A través de la sucursal argentina de su subsidiaria Energía Mineral Inc., Calypso posee una oficina de exploración en Mendoza que incluye equipamiento y personal local que trabaja en estrecha relación con la comunidad, según los más rigurosos estándares éticos, de seguridad y medio ambiente. Con el propósito de promover la transparencia y colaborar con la creación de conciencia pública sobre la exploración del uranio, todos los informes de impacto ambiental y la "Guía de Seguridad y Protección Radiológica para la Exploración de Uranio" se encuentran disponibles en su sitio web bilingue. La Compañía trabaja de forma estrecha con autoridades locales, provinciales y federales así también con organizaciones no-gubernamentales (ONG´s) y Cámaras mineras provinciales para mantener un canal de comunicación fluido con las comunidades como parte de su política de desarrollo sustentable. Si bien la Sociedad mantiene su principal interés en el desarrollo de sus proyectos de uranio en Argentina, Calypso tiene una participación de 50% y es la operadora del proyecto Sage Creek en Converse County, Wyoming, EE.UU. Calypso tiene los recursos necesarios para avanzar en todos los proyectos de exploración y cuenta con un equipo técnico consolidado y la estructura de gestión necesaria para el desarrollo. Para más información, pueden visitar el sitio web www.calypsouranium.com, o la información presentada por la Sociedad en www.sedar.com.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024
Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024