Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Capitanich y Tomada inauguraron la primera planta de lavado industrial textil en Puerto Tirol

El gobernador de Chaco y el ministro de Trabajo inauguraron la primera planta de lavado industrial textil, ubicada en el parque fabril de la Municipalidad de Puerto Tirol, que demandó la inversión de más de 10 millones de pesos en la obra civil y maquinaria.
"Estamos cumpliendo el sueño de generaciones y generaciones de chaqueños: sembrar algodón y tener prendas de vestir desarrolladas íntegramente en la provincia", afirmó Capitanich durante el acto.

El gobernador dijo que la inauguración de este complejo "nos acerca a cumplir la meta de alcanzar los 5.000 empleos integrados en toda la cadena textil".

La nueva planta de lavado industrial que es la primera en la región permitirá integrar todos los procesos en principal provincia productora de algodón completando todo el ciclo: desde el cultivo, desmote, hilado, fabricación de tela denim, confección de prendas y su lavado. Este es el primer complejo productivo integrado de denim en el país.

Por su parte, Tomada destacó los avances de la provincia en materia industrial y laboral y aseguró que "el Chaco es un símbolo del país que estamos construyendo desde 2003" a partir de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

"Siempre que venimos a esta provincia es para inaugurar una fábrica, una industria y más puestos de trabajo, pero esto no ha sido magia, esto es decisión política, voluntad y coraje de una sola persona: el gobernador Capitanich", agregó el ministro.

El lavadero industrial está ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 16 y a solo 17 kilómetros de la capital chaqueña, en el parque industrial más importante del nordeste argentino y cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados cubiertos, con sectores productivos con normas de seguridad y del ambiente, de acopio de combustible y administrativo.

En esta primera etapa la fábrica generará 60 empleos directos con una capacidad de producción de lavado de 100.000 prendas mensuales, que permitirá incrementar en un 35 por ciento la actual capacidad productiva nacional, y en una segunda etapa tendrá capacidad para duplicar esa cantidad y generar más empleos indirectos.

El gobernador destacó que la puesta en marcha de este emprendimiento permitirá la apertura de nuevos talleres textiles, el fortalecimiento de confeccionistas medianos, pequeños, familiares y, finalmente, integrar todos los procesos productivos textiles asociados a la tela denim en el Chaco.

"Esto permitirá la integración de toda la cadena de valor textil en Chaco, capaz de realizar de cultiva el algodón, industrializar la fibra, y en este caso transformarla en tela denim y entregar un producto terminado con 100 por ciento de industrialización a nivel local", añadió el jefe del gobierno provincial.

Chaco es el principal productor de algodón y fibra del país, potencial que en los períodos de gobierno de Capitanich, desde 2007 a la fecha, permitió el avance paulatino para integrar toda la cadena de valor textil.

Las industria textil de esta provincia está en plena expansión: el más importante del país, el Grupo Santana Textil que fabrica tela denim, también está radicado en Puerto Tirol, localidad donde también funciona la hilandera de TN Platex.

El Grupo Cardon - Pampero se está instalando en Fontana, municipio distante a solo siete kilómetros de Resistencia, comuna que es vecina y limítrofe con el parque industrial más importante del NEA que tiene sede en Puerto Tirol.

De esta manera, se podrán realizar productos terminados agregando valor a la producción primaria chaqueña por excelencia: el algodón con cien por ciento de industrialización local.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024