Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Casamiquela: Estamos trabajando codo a codo con las provincias afectadas por las crecidas

Lo indicó el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y dijo que se está "avanzando en metodologías para prevenir el impacto si las lluvias continúan con esta intensidad también en el Río Uruguay".
En una conferencia de prensa, realizada en Misiones con periodistas de diversos puntos del país, Casamiquela volvió a remarcar la importancia de estar "todos unidos para denunciar a los sectores que especulan en beneficio del capital financiero, sin importarles si perjudican la soberanía de los pueblos".

Al dialogar sobre la jornada de trabajo junto a los representantes de la Agricultura Familiar que participaron de la Reunión Especial sobre Agricultura Familiar del Parlamento del Mercosur, el titular de la cartera agropecuaria recordó que todos los países participantes se declararon contra los fondos buitres, mostrando así su apoyo a la Argentina y la unión de los países latinoamericanos.

Por otra parte, al encabezar el viernes la inauguración de INTA Expone NEA 2014, la exposición que nuclea el potencial productivo, tecnológico, ambiental y social de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, junto al gobernador local, Maurice Closs, el titular de la cartera agropecuaria remarcó que "el campo también es la yerba mate, el té, el algodón y los demás productos que seguimos impulsando para poder fortalecer las economías regionales".

Asimismo, recordó que "los investigadores del INTA que hoy están trabajando a lo largo y ancho del país son los mismos que hace no muchos años habían sido dejados de lado".

De la visita participaron también la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; los subsecretarios de Agricultura, Juan Maceira, de Lechería, Arturo Videla, de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís; y el coordinador de la Unidad del Cambio Rural del PROSAP, Jorge Neme.

Además, estuvieron presentes el presidente del INTA, Francisco Anglesio; el Director Nacional del INTA, Eliseo Monti; del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (CIPAF), José Catalano; la titular del SENASA, Diana Guillen, y la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Liliana Periotti.

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024