Buscar:

Contradictorio: Bajo 5 puntos la desocupación pero no se generaron fuentes de trabajo

Catamarca entre las provincias con mayor índice de desocupación

Los partidos del Conurbano bonaerense, con el 21% y Catamarca con el 20.5%, encabezan la lista de las localidades con mayor desocupación. Por otra parte aseguran que no se generaron fuentes de empleo, sino seguros de desempleo.

Los partidos del Conurbano bonaerense, con el 21 por ciento, encabezan la lista de las localdides con mayor desocupación.

Le siguen las ciudades de Catamarca y de Jujuy-Palpalá, ambas con el 20,5, y Santa Fe con el 20,1 por ciento.

Por contrapartida, Río Gallegos sigue siendo la ciudad con menor desocupación, con sólo 3 por ciento, seguida por Formosa con 9,2 y Posadas con el 9,7 por ciento.

El índice de Catamarca (20,5) disminuyó 5 puntos desde la última medición (25.5), no porque se generaron fuentes de trabajo, sino por la implementación de los planes Jefas y Jefes de Hogar. Los planes preveían como contrapartida la prestación de una actividad por parte del beneficiario, los datos solo registran un 5% de actividad en este sentido.

Desde distintos sectores manifiestan que los porcentajes de desocupación lejos de disminuir, aumentaron ya que los planes no significan empleo, sino seguro de desempleo.


(Se ha leido 524 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017