Buscar:

Centro de Manejo Ganadero para los productores de Capayán

En la localidad de San Pedro, en el departamento Capayán la dirección provincial de Ganadería, dejará habilitado oficialmente el Centro de Manejo Ganadero. El mismo tiene como objetivo facilitar a los productores la tarea de manejo y comercialización del ganado bovino de la zona. En el acto de inauguración se realizará hoy a las 18 y estará presidido por el ministro del área, Luís Mazzoni.
El acto de inauguración, que estará presidido por el ministro del área, Luís Mazzoni, es organizado por la Asociación de Productores Ganaderos de la Cooperadora San Isidro.
El director de Ganadería, Juan José Bellón comentó que a través de la implementación del Plan Ganadero Provincial, el Ministerio se constituyó en el organismo facilitador de la gestión iniciada por la Asociación de productores, que ya tiene su personería jurídica y que impulsara oportunamente la creación de este Centro de Manejo.
Asimismo, explicó que la estructura montada en San Pedro, tiene como objetivo facilitar a los productores la tarea de manejo y comercialización del ganado bovino de la zona.
El inicio del acto de inauguración está previsto para este miércoles a las 18, donde el intendente Pablo Názar pronunciará las palabras de bienvenida, tras lo cual harán lo propio el presidente de la Asociación de Productores, Rafael Lucas Bustamante y el ministro Luís Mazzoni.
Luego, se firmará un convenio entre la dirección de Ganadería y el municipio de Capayán, a partir del cual se instalará en la zona la oficina de Marcas y Señales. Finalmente, la dirección de Extensión Rural hará entrega de diversos elementos para realizar tareas sanitarias en el ganado de la localidad.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017