Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cerca del 32 por ciento de las PyMEs argentinas usa comercio electrónico

El dato surge de un informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El estudio, realizado por la consultora argentina P&C, sostiene que "un 31,8% de las empresas PyMEs y un 35,4% de las grandes empresas realizan operaciones en la modalidad en línea", en el segmento del mercado que cuantifica las transacciones entre empresas (BtoB).

Un 31,8% de las empresas PyMEs y un 35,4% de las grandes empresas realizan operaciones en la modalidad en línea
El monto total de este segmento (BtoB) en el 2012 fue aproximadamente de 180.000 millones de pesos, lo que representaría el 17% de las ventas totales entre empresas.

En tanto que la muestra latinoamericana de la consultora consultora RGX sobre PyMEs exportadoras de la región arroja que "sólo 3 de cada 10 empresas indican que hacen uso de otros sitios o portales de terceros para comercializar sus productos en línea" y un "14% dispone de un sitio web que permite ventas automatizadas en línea".

"El nivel de aprovechamiento de las nuevas tecnologías como herramientas de venta y promoción internacional determina la competitividad internacional de las PyMEs", sostuvo la consultora especializada.

Al respecto puntualizó que "los esfuerzos de las empresas de utilizar sitios web como plataformas de ventas internacional, vinculación con proveedores y captación de prospectos son pocos".

Agregó que, "en paralelo, la mayoría no aprovecha otras plataformas en línea para comercialización de productos como los marketplaces BtoB o sitios de subastas" y "desperdician el escenario de las transacciones de comercio electrónico, en franco crecimiento" por el empuje de los consumidores finales.

Si bien el informe de RGX, difundido por la empresa SAP, reconoce una mejora en la incorporación de herramientas de tecnología de la información en las PyMEs de la región respecto a laño 2011, subrayó que "una de cada tres empresas tiene la percepción de que aún no ha logrado el nivel adecuado en el uso de las tics".

Esta afirmación se corrobora al señalar que un 57% emplea recursos adicionales de tiempo para consolidar reportes internos dispersos y que un 44% usa herramientas para administrar la relación con los clientes, de ellas 8 de cada 10 lo hace a través de correos electrónicos.

Un 54% de las PyMEs exportadoras de la región indicó "no saber o no estar utilizando las redes sociales en su negocio".

Entre las que usan las redes sociales, lo hacen con los objetivos de promoción y comunicación con clientes, pero no tienen en cuenta funcionalidades tales como la búsqueda de proveedores, recursos humanos o captación de información sensible para la innovación.

"Sólo el 17% realiza alguna acción para apoyar a sus distribuidores con la venta de sus productos", sostuvo el informe.

Esta última muestra relevó 80 casos de empresas PyMEs (entre 10 y 250 empleados) de la Argentina, 100 de Brasil, 80 de Colombia, 30 de Costa Rica, 80 de Chile, 80 de México, 30 de Panamá, otras 80 de Perú y 40 de República Dominicana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024