Buscar:

Charla sobre derechos del consumidor

Con motivo de haberse celebrado ayer, el Día Internacional del Consumidor, la Dirección Provincial de Comercio a través del Área de Defensa del Consumidor y las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) tuvo a su cargo el dictado de una charla sobre los derechos del consumidor..
Asistieron jubilados y personas mayores, que son los que conforman un sector especialmente vulnerable en relación con el consumo, además de otras personas interesadas en el tema.

La actividad, que se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados y que estuvo a cargo del director del área en cuestión, Hugo Ramírez, giró en torno a orientar a los participantes sobre los derechos que poseen como consumidores.

Entre los temas abordados por Ramírez, se habló de los derechos a la satisfacción de las necesidades básicas, a la salud y seguridad, a estar informado, a elegir, a asociarse y a ser escuchado, a reparación, a la educación del consumidor y a un medio ambiente sano.

En la oportunidad, también se ahondó en la legislación argentina sobre los derechos del consumidor, que están contemplados en el artículo 42 de la Ley 24240. la normativa nacional constituye un marco de protección de los consumidores contra posibles desequilibrios que puedan presentarse en el mercado.

Por otra parte, los asistentes al taller fueron aconsejados sobre cómo proceder cuando se quiera adquirir un producto o contratar un servicio.

Bajo el slogan “Todos somos consumidores. Su participación activa en la Defensa de los Consumidores es muy importante”, el área que depende de la Dirección Provincial de Comercio, convoca a la comunidad a comunicarse a la línea gratuita 0800-777-2580 para cualquier información o dirigirse al pabellón 30 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (ex Regimiento), sito en avenida Venezuela.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017