Buscar:

Por el Paso de San Francisco

Chile autorizó el tránsito de limones de la Argentina con destino a terceros países

* El servicio sanitario chileno informó que no existen inconvenientes para el tránsito del producto por el Paso de San Francisco, que une Catamarca con Copiapó, en Chile.
El Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG) autorizó el tránsito de limones de la Argentina con destino a terceros países, por el paso de San Francisco, en la provincia de Catamarca informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
El servicio sanitario chileno informó que no existen inconvenientes para el tránsito del producto por el Paso de San Francisco, que une Catamarca con Copiapó, en Chile.
La medida, fruto de las gestiones realizadas por el Senasa ante el SAG fue oficializada durante la reunión bilateral de la Subcomisión de Temas Fitosanitarios y Zoosanitarios, en el marco del Comité de Frontera de Atacalar, Catamarca.
De esta manera la producción citrícola de nuestro país puede acceder a los puertos trasandinos ubicados sobre el Océano Pacífico para su posterior exportación hacia otros mercados.
Durante enero-julio de 2007 el Senasa fiscalizó exportaciones de limones a distintos destinos por 255.384 toneladas y 116.545.000 dólares.

(Se ha leido 558 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017