Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Ciadi: los empresarios coinciden en que la Argentina honra sus deudas

Empresarios de diferentes sectores coincidieron en remarcar que la Argentina pasó de no pagar sus deudas a honrarlas, además de que siguieron ingresando inversiones en el proceso de soberanía económica recuperada en los últimos años.
Juan Carlos Sacco, presidente de la Federación de la Industria Gráfica, dijo a Télam que "pasamos de ser un país no pagador a otro que no sólo paga sino que súper honra sus deudas, al tiempo que tiene crecimiento y llegan inversiones".

"El sector industrial ve con muy buenos ojos este nuevo paso que nos reinstala en el mundo en lo que tiene que ver con la imagen de seguridad y previsibilidad, creemos que es lo mejor que podía haber pasado", dijo en referencia a que la Argentina acordó sus deudas con empresas que tenían laudos ante el Ciadi.

En tanto, desde la Cámara de Comercio Argentino-Arabe los empresarios consideraron que "fue un paso importante", y valoraron que "Argentina es un negocio por naturaleza, más allá de las señales que mande al mercado con las relaciones internacionales en el Ciadi".

Wallid Al Kaddour, director de la Cámara de Comercio Árabe en la Argentina, dijo a Télam que "Argentina en si misma es un negocio. Es importante las señales que se dan al mercado pero sin embargo, el mundo árabe analiza las inversiones de país a país".

En este sentido ejemplificó con los emprendimientos que realizaron en los últimos dos años que incluyeron "dos líneas aéras, inversiones en hotelería por casi 1.000 millones de pesos en el último año, inversiones en el puerto por parte de los Emiratos Arabes, y agrícolas por parte de Arabia Saudita".

"Para nosotros fue más importante por ejemplo las visitas que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en misiones comerciales que estas señales que si bien son importantes, son analizadas diferente por ejemplo si las hace una consultora occidental", dijo.

Para el directivo de la Cámara, "estos acuerdos en el Ciadi o el pago del Club de París, o los acuerdos con el FMI son importantes para el mercado, pero en nuestro caso no predeterminan inversiones, nosotros hacemos evaluaciones directas", explicó.

En el mismo sentido se pronunciaron desde el sector pyme, en particular la Agrupación Gelbard, donde manifestaron que "los acuerdos del país son una señal más del camino de coherencia y de soberanía económica y política que se ha comenzado a transitar en estos últimos diez años".

Ariel Aguilar, empresario pyme dedicado al sector del cuero e integrante de la Agrupación Gelbard, sostuvo hoy que "las negociaciones en el Ciadi son una muestra más de la coherencia de este gobierno a lo largo de los años, cuando tuvo que determinar qué rumbo seguir y dar confianza".

"Es una señal también para demostrar que Argentina es un pagador serial y ha complido con todos sus compromisos, al tiempo que no se ha dejado extorsionar por el FMI ni los fondos buitre, ni nadie que quiera imponer política económica que no haya sido votado por el pueblo", opinó.

Para Aguilar, este mismo camino "fue el que permitió que nacieran 130 mil pymes nuevas en la Argentina y se generaran más de cinco millones de puestos de trabajo, al tiempo que se ha podido avanzar en una sociedad más igualitaria con crecimiento, desarrollo e inclusión social".

"En definitiva, demuestra también la celeridad con la que actúa este Gobierno a la hora de honrar los compromisos de una deuda que, por otra parte, no contrajo", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024