Buscar:

Cinco proyectos de riego para Catamarca

Se realizó recientemente en la villa turística de Tafí del Valle, en Tucumán, el Seminario “Desarrollo Regional e Inversión Pública”, organizado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPyA), del cual participaron casi doscientos técnicos y funcionarios de las distintas provincias en las que se ejecuta el Programa. Durante dos jornadas, se analizaron los requerimientos técnicos, jurídicos y contables del BID, como también la nueva modalidad de formulación de proyectos de inversión vigente a partir de ahora, conocida como PROSAP II - Redireccionamiento.

El encuentro contó con la presencia, entre otros, del secretario de la SAGPyA, Miguel Campos, el coordinador nacional del PROSAP, Jorge Neme y del ministro de Producción y Desarrollo de la provincia, Luis Alberto Mazzoni. En la oportunidad se anunció la pre-aprobación de cinco perfiles de proyectos de riego para las localidades de Fiambalá, Rincón, Colonia Achalco, Hualfín y Entre Ríos, que en el caso de aprobarse, implicarían inversiones en obras infraestructura de captación, almacenamiento y canalización de agua para regadío, además del fortalecimiento institucional de los consorcios y transferencia tecnológica a un importante número de productores agrícolas.

“Si bien esta pre-aprobación de proyectos de riego es un primer paso que deberá completarse luego con los estudios de rigor y la formulación definitiva de los proyectos, es también una clara muestra de la voluntad política del Ministerio de Producción de avanzar de manera sostenida en el apoyo a las producciones de nuestras comunidades rurales, especialmente a los pequeños y medianos productores del Oste”, dijo Mazzoni al finalizar las jornadas. Asimismo, consideró que “el PROSAP es una interesante herramienta de Gobierno al servicio de la producción rural. Estos proyectos implican movilizar coordinadamente los recursos técnicos, humanos y financieros de apoyo con que cuenta la provincia, y principalmente promover la participación activa de los mismos interesados del sector agropecuario.”

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017