Tal como revela el periodista Alfredo Zaiat en su columna dominical del diario Página 12, a través de un correo electrónico firmado por su gerente de ventas, Pablo Giovanetti, Coca-Cola propone a sus proveedores que "si algún componente de su cadena de valor realiza un ajuste de los anteriormente mencionados, les pedimos que realicen la tarea de concientizarlo de esta problemática", e incluso ofrece que en determinados casos "podemos reunirnos en conjunto para que entiendan esta situación".
En este sentido, la compañía pide que "si aun así no puede lograrse que el proveedor entienda la situación, les rogamos nos brinden la información del caso con el mayor detalle posible".
Asimismo, la filial local de la bebida más popular del mundo aclara que no pretente "solicitarles congelamiento de precios ni mucho menos", sino manejarse "con la prudencia que requieren estos momentos".
Finalmente, la empresa sostiene que "sabremos entender cuando un ajuste de precios es necesario, pero también vamos a rechazar enérgicamente los ajustes cuando se basen en mantener un valor en divisa extranjera o cuando no esté plenamente justificado".
Fuente: Télam