Buscar:

En el marco del programa de inversiones para favorecer a los productores de Catamarca.

Colombo recibió al Presidente del INTA y al Coordinador del PROSAP

El vicegobernador de la provincia a cargo de la gobernación, Hernán Colombo, estuvo reunido en horas de la tarde con funcionarios del INTA y del Plan PROSAP en el marco del programa de inversiones para favorecer a los productores de Catamarca.

El funcionario resaltó que estos encuentros de trabajo se realizan "para favorecer las producciones regionales" y que esto "es muy alentador porque vienen a trabajar con nuestros pequeños productores y están interesados hasta en líneas de créditos para infraestructura de riego, saneamiento de títulos. Para esto se está trabajando en distintas cadenas productivas en la provincia, como la nuez, la vid, la fruta, el cabrito".

Cabe destacar que este es un trabajo que se está evaluando desde hace años y que recién ahora se
concreta. Los responsables del plan visitan las zonas productivas de la provincia y mañana arribarán al departamento Ancasti, donde está el frigorífico para el faenamiento de cabritos y conejos.

Colombo remarcó que la visita de estos funcionarios "es de alta importancia para nuestras producciones regionales que estaban esperando que se concrete el programa de créditos internacionales a baja tasa. La provincia ha sido merecedora de este apoyo y lo precisamos, estamos hablando de infraestructura necesaria para que nuestros productores tradicionales puedan trabajar y ganar sus recursos dignamente".

"Con estos funcionarios hemos hablado de la necesaria complementariedad para aprovechar el polo olivícola en cuanto al empleo ya que la mayoría de nuestros desempleados son jóvenes y precisamos crear un sistema laboral y de infraestructura para que la gente vaya a las fincas a trabajar en su primer empleo", subrayó.

Finalmente, el vicegobernador advirtió que para aprovechar los emprendimientos olivícolas es necesario que "se integren los productores tradicionales de olivos de la provincia a estas grandes producciones que tienen estrategias comerciales en el mercado interno y externo muy importante, por los que les van a ayudar a mejorar el perfil de sus negocios


(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017