Buscar:

Comenzó la reunión para destrabar el conflicto comercial con Brasil

El secretario de Industria argentino, Eduardo Bianchi, se encuentra reunido con su par brasileño, Alessandro Texeira. Intentan solucionar el diferendo que paralizó la importación de autos. El viernes, el vecino país permitió el ingreso de algunas unidades
(DIARIOC, 23/05/2011) El secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y su par de Desarrollo de Brasil, Alessandro Texeira, se encuentran reunidos desde las 16:45 para iniciar las discusiones sobre barreras comerciales.

Fuentes gubernamentales indicaron a DyN que ambos funcionarios iniciaron un encuentro con muy pocos colaboradores, para luego dar paso a los equipos técnicos.

La negocación entre ambos países se da luego de que Brasil decidiera destrabar el ingreso de autos argentinos, "en un gesto de buena voluntad", según el vocero de la industria del comercio de ese país. El jueves por la tarde, las fronteras comenzaron a permitir el ingreso de unos 1000 vehículos de los más de 3000 que estaban varados.

Este gesto fue suficiente para que los respectivos secretarios de Industria, Eduardo Bianchi y Alessandro Texeira, decidieran acordar una reunión para mañana que será “áspera y compleja”, según fuentes cercanas a ambos, y se espera que la Argentina se comprometa a que la situación se normalice y permita la entrada de neumáticos, calzados y baterías brasileñas. (Infobae)

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: